Primera División

Jonás Gutiérrez se suma a Defensa y Justicia

El experimentado volante llega como jugador libre y firmaría un contrato por un año con el equipo de Varela.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen Jonás Gutiérrez
Jonás Gutiérrez
A pocos días de la fecha límite para los traspasos, Defensa y Justicia daría uno de los golpes más fuertes y sorpresivos del mercado de pases. En las próximas horas, se confirmaría la llegada de Jonás Gutiérrez, que llega libre desde Deportivo La Coruña y firmaría un contrato por un año.

Trayectoria



El Galgo debutó en Primera con Vélez en el 2001. En el Fortín fue fundamental para ganar el Clausura 2005 y luego fue vendido al Mallorca español, donde se quedó por tres temporadas. En 2008 llegó a la Premier League para jugar en el Newcastle. Allí tuvo un gran rendimiento, se convirtió en un referente del equipo y se mantuvo durante 6 temporadas. Tras jugar un semestre cedido en el Norwich, llegó al Deportivo La Coruña, donde jugó la última temporada. Llegó a la Selección de la mano de Diego Maradona y fue parte del Mundial de Sudáfrica 2010. En 2014, peleó y ganó el partido más importante de su vida, al recuperarse de un cáncer testicular. 

Nuevo desafío



A los 33 años, vuelve al fútbol argentino luego de una exitosa carrera de más de 10 años en Europa. Si se encuentra bien físicamente, puede darle un salto de calidad al plantel del Halcón, que viene de realizar una gran campaña en el último campeonato, de la mano del entrenador Ariel Holan.