La Selección

Correa, el reemplazante de Messi

Ante la suspensión del capitán, el atacante de Atlético Madrid tendrá su chance como titular ante Bolivia.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen Ángel Correa
Ángel Correa
Ayer, en conferencia de prensa, Edgardo Bauza había confirmado la formación para el partido de esta tarde, ante Bolivia, en la altura de La Paz. Era un 4-4-1-1, con Lionel Messi jugando libre, por detrás del único centrodelantero, Lucas Pratto. Sin embargo, la FIFA le dio 4 fechas de suspensión al capitán y eso obligó a cambiar los planes del Patón.

El DT decidió reemplazar al rosarino por otro mediapunta, manteniendo el esquema. El elegido para ocupar su lugar es un viejo conocido como Ángel Correa, a quien dirigió en San Lorenzo cuando ganó la Copa Libertadores. El joven de 22 años, que se destaca por su técnica y su desequilibrio individual, viene alternando en el Atlético Madrid, donde Diego Simeone no lo tiene como titular pero suele ingresar como relevo.

Bauza se la juega por un jugador sin experiencia, por sobre otros que tienen más recorrido en la Selección. Otras opciones eran Sergio Agüero, que terminó muy cansado el partido ante Chile, Ezequiel Lavezzi, que viene sin mucho ritmo desde China, Paulo Dybala, que no está al 100% tras su lesión muscular, o Lucas Alario, de distintas características. Correa tendrá la oportunidad para demostrar todas sus condiciones en un partido importante y quedarse con el lugar del 10 hasta que termine su sanción.