La Selección

"Nos tocaron rivales difíciles", dijo el ayudante de Claudio Úbeda

Por Redacción EG · 15 de marzo de 2017

La Selección Argentina sub 20 le tocó un grupo muy duro: se enfrentará contra Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Úbeda en el seleccionado argentino Sub-20, analizó hoy que les tocaron rivales "difíciles" tras el sorteo del próximo Mundial del Corea del Sur, que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio, ya que integrará el "Grupo de la Muerte" junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea.

"Son rivales difíciles. Va a ser una zona muy competitiva. Nos vamos a tener que preparar de la mejor manera pero vamos con mucha confianza para pasar la primera fase", dijo.

"La lista definitiva la damos para el 5 de mayo, la semana que viene definimos una de 40 jugadores", adelantó en diálogo con ESPN radio.

Asimismo, sostuvo que llamarán a Ezequiel Ponce (Granada, de España) y Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia) aunque están en duda porque "no los cederán hasta la fecha FIFA".

Sin embargo, aclaró en relación con los futbolistas del campeonato local: "Yo entiendo a los entrenadores pero queremos que nos entiendan a nosotros que llegamos a un campeonato mundial sin suficiente entrenamiento porque no podes tenerlos ni tres veces por semana".

Finalmente, sobre la salida del cuerpo técnico del preparador físico Gerardo Salorio, Batista expresó: "Tenemos una relación y una o dos veces por semana hablamos. Es mérito de él que los juveniles hayan clasificado al Mundial. Lo que pasó fue de común acuerdo (renuncia). A la AFA no le ha gustado alguna actitud de Gerardo y de común acuerdo llegaron a su renuncia. Lo importante es que reconoció su mal momento y nos hubiera gustado que continúe con nosotros pero son decisiones de más arriba".

 

 

 

 

Fuente: Télam
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO