La Selección

"Nos tocaron rivales difíciles", dijo el ayudante de Claudio Úbeda

La Selección Argentina sub 20 le tocó un grupo muy duro: se enfrentará contra Inglaterra, Corea del Sur y Guinea.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2017
Imagen
Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Úbeda en el seleccionado argentino Sub-20, analizó hoy que les tocaron rivales "difíciles" tras el sorteo del próximo Mundial del Corea del Sur, que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio, ya que integrará el "Grupo de la Muerte" junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea.

"Son rivales difíciles. Va a ser una zona muy competitiva. Nos vamos a tener que preparar de la mejor manera pero vamos con mucha confianza para pasar la primera fase", dijo.

"La lista definitiva la damos para el 5 de mayo, la semana que viene definimos una de 40 jugadores", adelantó en diálogo con ESPN radio.

Asimismo, sostuvo que llamarán a Ezequiel Ponce (Granada, de España) y Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia) aunque están en duda porque "no los cederán hasta la fecha FIFA".

Sin embargo, aclaró en relación con los futbolistas del campeonato local: "Yo entiendo a los entrenadores pero queremos que nos entiendan a nosotros que llegamos a un campeonato mundial sin suficiente entrenamiento porque no podes tenerlos ni tres veces por semana".

Finalmente, sobre la salida del cuerpo técnico del preparador físico Gerardo Salorio, Batista expresó: "Tenemos una relación y una o dos veces por semana hablamos. Es mérito de él que los juveniles hayan clasificado al Mundial. Lo que pasó fue de común acuerdo (renuncia). A la AFA no le ha gustado alguna actitud de Gerardo y de común acuerdo llegaron a su renuncia. Lo importante es que reconoció su mal momento y nos hubiera gustado que continúe con nosotros pero son decisiones de más arriba".

 

 

 

 

Fuente: Télam