La Selección

Ángel Correa: “Estoy muy contento de poder ir a Río”

El atacante del Atlético de Madrid contó sus sensaciones en medio de la preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
 
Imagen Correa, durante un entrenamiento en Ezeiza
Correa, durante un entrenamiento en Ezeiza
 A 3 días de haber comenzado los entrenamientos con el equipo que irá a los Juegos Olímpicos, Ángel Correa dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó cómo se siente: “Estoy tranquilo y muy contento de poder ir a Río y representar al país. Estoy esperando que vengan los otros compañeros para prepararnos y representar a Argentina como se merece”.

  El entrenador Julio Olarticoechea tuvo muchos problemas para conformar el plantel y esta semana todavía no superaron los 11 jugadores en ningún entrenamiento. Al respecto, Correa opinó: “Yo pienso que están locos los que no quieren venir acá. Desde los 5 años, que arranqué a jugar, lo único que quiero es jugar para Argentina y, ahora que estoy acá, ¿cómo no lo voy a aprovechar? Creo que se van a sumar los demás chicos. Son todos buenos jugadores y estamos muy ilusionados”. Hasta confesó que en algún momento pensó en llamarlos personalmente para convencerlos: “Pensé en llamar, pero no soy nadie para andar llamando a nadie. Cada uno sabe lo que quiere y lo que hace. Además, están los dirigentes de los clubes, que no piensan en la Selección, piensan en ellos. Para mí, la prioridad tiene que ser la Selección”.

  En ese sentido, contó cómo fue su negociación con el Atlético de Madrid para que le permitan estar: “El Tata me había dicho en las Eliminatorias que iba a ir a los Juegos. Desde ese momento, empecé a hablar con en el Atlético. Hasta el día de hoy, me están llamando para que vaya a hacer la pretemporada, pero yo sigo firme acá, ya había dado mi palabra de que iba a ir a los juegos. Mi familia está muy contenta”. También reconoció que Diego Simeone, DT del Aleti, influyó: “Creo que él también tuvo mucho  que ver, ya saben todos lo que es el Cholo con la Selección. Creo que también habrá empujado para que yo este hoy acá y pueda ir a Río”.

  Por último, pese a no haber tenido mucha continuidad, aseguró que seguirá en el equipo madrileño la próxima temporada: “Voy a seguir en el Atlético, me dijeron que tenga paciencia, que quieren que siga ahí. Voy a seguir trabajando, esperando la oportunidad y seguir creciendo con el Cholo, con el que aprendí muchísimo”.