TMA: Todo menos Argentina

Bravo: “Si renunciáramos a nuestra identidad, regalaríamos la final”

Por Darío Gurevich · 02 de julio de 2015

El capitán chileno anticipó que la Roja irá al frente contra Argentina, desmintió que Alexis Sánchez estuviera desgarrado, reconoció que Mascherano “es el corazón” albiceleste, no opinó sobre si corren con el caballo del comisario por las designaciones arbitrales, y admitió que no lo llena haber llegado hasta la final.


SANTIAGO, CHILE (Enviado especial).- Aplomado y analítico, Claudio Bravo empezó a hablar sin vueltas tras el entrenamiento de esta mañana en el complejo Juan Pinto Durán: “Hay que dejar atrás lo que circuló a través de los medios. No le tenemos miedo a ningún equipo, sí el máximo respeto. La palabra miedo salió desde la prensa, y no la dijimos nosotros”.

Respecto a cómo le saldrán a jugar a Argentina, aseguró: “El trabajo que empezamos con Bielsa y que seguimos con Sampaoli se ve. Hay una continuidad en nuestro juego, y eso es lo que demostramos durante la Copa. Pudimos plasmar la idea, jugar bien al fútbol, sin temores y de igual a igual ante cualquiera. No vamos a esconder nada ni a cambiar la manera. Si renunciáramos a nuestra identidad, regalaríamos la final”.

Sobre lo expuesto que queda el equipo al atacar, sostuvo: “Por querer convertir, nos desprotegemos. Pero no me molesta. Me preocuparía si jugáramos metidos atrás, si nos hicieran goles, si no llegáramos al arco rival”.

El arquero prosiguió con su conferencia y se expresó sobre los temas que repasamos a continuación.

SANCHEZ ESTA SANO
“Alexis se entrenó normal. ¿Un amigo de él declaró que tiene un pequeño desgarro? Los amigos no conviven con nosotros; y si es tan amigo, no lo ayuda mucho así”. 

¿COMO DETENER A MESSI?
“No es fácil controlarlo, por la calidad de Leo. Nuestro fuerte es el grupo, no nos basamos en poner una marca sobre un jugador. Al contrario. Igual, también habrá que prestarles atención a los que acompañan a Messi que son de talla mundial. Argentina se destacó por sus nivel grupal, y no por sus individualidades”. 

SU OPINION SOBRE MASCHERANO
“Es un privilegio jugar la final ante mis compañeros en el Barcelona. Javier es un jugador destacado, valioso, que le da carácter a su selección; es el corazón de su equipo”. 

¿CHILE CORRE CON EL CABALLO DEL COMISARIO? 
“No me voy a referir sobre los árbitros. Nosotros no los elegimos, tampoco estamos con una pistola adentro de la cancha señalándolos. Sólo nos dedicamos a competir”. 

RESPECTO AL FAVORITISMO QUE SE LE ASIGNA A ARGENTINA 
“Nunca fuimos favoritos en ningún torneo, y es bueno sentir eso. Estamos preparados, sabemos cuál es nuestro potencial, nuestra manera de jugar: no dependemos de un tiro de esquina, de una pelota parada; intentamos jugar, meter al rival en su campo con una presión asfixiante. No dependemos de si somos favoritos o no, sino de nuestra creencia, de nuestro equipo, de nuestras individualidades. Lo que se diga de las puertas para afuera no es nuestra realidad”.  

EL MENSAJE PARA LOS CHILENOS
“Nosotros no jugamos para ser la mejor selección en la historia del fútbol chileno, sino que jugamos para que, de una vez por todas, logremos algo. Para muchos, disputar la final es sinónimo de sentirse pagados, pero para nosotros no, no nos compensa. Queremos ganar un título, y tenemos claro que podemos darle una alegría inmensa a la gente, porque vivimos situaciones complejas en el país”.

Temas en esta nota:

Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO