La jornada está aquí

Tigre rojo: Gareca es el nuevo entrenador de Chile

El técnico argentino volverá al ruedo y será rival de la Scaloneta en la Copa América de este año.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

RICARDO GARECA fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Chile, que será rival de la Argentina en la Copa América de mitad de año que se disputará en Estados Unidos.

El Tigre volverá al ruedo tras su último paso poco fructífero por Vélez y reemplazará en el cargo a su compatriota Eduardo Berizzo.

Gareca debutará en la ventana de amistosos de marzo, en las que serán sus últimas pruebas antes de la Copa América. La cita confirmada es la que la Selección del agentino tendrá ni más ni menos que ante Francia, el 26 de ese mes en el Vélodrome de Marsella.

Chile marcha octavo en las Eliminatorias Sudamericanas, hoy por hoy fuera de la zona de clasificación al Mundial de 2026.

Gareca tendrá por delante un fuerte recambio generacional y el tiempo no abunda: deberá tomar decisiones fuertes para rápidamente impregnarle su sello a la Roja.

Chile comparte el grupo A de la Copa América junto a Argentina, Perú y un rival de la CONCACAF que saldrá del ganador entre Trinidad y Tobago y Canadá.

La Roja se verá las caras con la Selección campeona del mundo el próximo 25 de junio en Nueva Jersey.

FOTO DE PORTADA: @latercera