TMA: Todo menos Argentina

¿Lo echan al Patón?

Tras perder en un amistoso ante Bulgaria, Edgardo Bauza estaría por ser despedido como DT de Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2017
Imagen El Patón, dando indicaciones durante una práctica.
El Patón, dando indicaciones durante una práctica.
El sueño de Edgardo Bauza de dirigir un Mundial podría quedar inconcluso. El mayor desafío para el Patón era llegar a Rusia 2018 con la Selección Argentina, pero la falta de resultados y el mal funcionamiento del equipo hicieron que sea despedido cuando llegó la nueva dirigencia, con Claudio Tapia al mando.

Días más tarde asumió en los  Emiratos Árabes, un seleccionado que estaba muy complicado en las Eliminatorias. Bauza fue por el milagro pero no lo consiguió. Sin embargo, sorpresivamente fue contratado por Arabia Saudita, equipo que ya tenía asegurado su lugar en Rusia 2018.

El Patón se estaba preparando para la cita mundialista pero su ciclo se interrumpiría tras solo tres partidos. Asumió hace apenas dos meses y debutó con un triunfo amistoso por 2-0 ante Letonia. En esta fecha FIFA, cayó 3-0 con Portugal y ayer perdió 1-0 ante Bulgaria.

Luego de este encuentro, el príncipe Ahmed Eid Al Harbi, que está a cargo de la Federación de Fútbol árabe, lo criticó por Twitter y comenzaron los rumores sobre un posible despido. Este martes, Bauza y su cuerpo técnico tienen una reunión en donde se definirá su futuro. ¿Llegará al Mundial?