Lionel Messi

De rey a jeque: las mil y una de Messi, el nuevo modelo saudí

El capitán de la Selección Argentina posó como el gran protagonista de una campaña de una firma de indumentaria de lujo en Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

LIONEL MESSI sorprendió con una nueva imagen: metió un llamativo look, que no incluyó ni la camiseta de la Selección Argentina ni la de Inter Miami.

La nueva versión del Messi modelo tiene que ver con un acuerdo comercial para una marca de indumentaria de lujo de Arabia Saudita, el país del que oficia como embajador mundial.

La firma Sayyar difundió en sus redes sociales oficiales una sesión de fotos del crack rosarino vestido con el atuendo habitual del país del Golfo Pérsico: la típica túnica blanca y el conocido sshemagh, el pañuelo con estampado rojo y blanco que cubre la cabeza.

"Lujo, elegancia, todo el tiempo", es el eslogan con el que Messi presentó la nueva línea de ropa que disparó una nueva tendencia: invitó a la gente a "usar el shemagh como usa el GOAT (Greatest Of All Time; el mejor de todos los tiempos)".

En las redes oficiales también aparece un video de Messi en versión modelo, con miradas y poses, que generó tendencia en el mundo virtual.

Messi es "embajador turístico" de Arabia Saudita desde 2022, una asociación que le valió muchas críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, que denuncian que este reino intenta "limpiar su imagen" a través de eventos del deporte, como las Supercopas de Europa o las carreras de la Fórmula 1, además de la imagen comercial de deportistas de elite como Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal.

Imagen Lionel Messi, con el llamativo nuevo look en plena campaña.
Lionel Messi, con el llamativo nuevo look en plena campaña.