Auto in

Button: "Hamilton era extraño como compañero"

Por Redacción EG · 17 de octubre de 2017

El inglés reveló en su autobiografía algunos detalles de cuando compartío equipo en la Fórmula 1 con su compatriota.

Hamilton y Button, cuando compartían equipo.Hamilton y Button, cuando compartían equipo.

Este martes, el diario Daily Telegraph transcribió algunos fragmentos del libro "Vida al límite", la autobiografía de Jenson Button. Allí, el piloto inglés cuenta intimidades de su relación con Lewis Hamilton entre 2010 y 2012, cuando compartieron equipo en McLaren: "A mediados de la primera temporada, yo estaba por delante de Lewis en la clasificación. Probablemente no le gustaba que le batiera su compañero, pero es un competidor y estoy seguro de que como yo, aceptó el reto. Eso por eso que hacemos lo que hacemos. Personalmente, fue correcto conmigo, pero se podría decir que estaba un poco furioso. No creo que fuera de su agrado, para ser sincero. Y las cosas empeoraron un poco en Turquía, cuando casi tuvimos un accidente que provocó una pequeña disputa entre ambos".

Así relató lo ocurrido luego del incidente en Turquía: "En el podio había ese lenguaje corporal que los medios de comunicación llamarían “gélido” y una celebración “silenciosa”. De hecho, vino directamente y me preguntó: ‘¿Fuiste en contra de las órdenes de equipo?”. “No’, le dije. ‘No te pasé en contra de las órdenes de equipo. Nunca me dijeron que no te pasara’. Eso le llevó a pensar que el equipo estaba de mi lado y contra él, pero a nadie del equipo le importaba una puta mierda quién acabase primero o segundo. Fue un poco extraño, ligeramente innecesario y una prueba más de que no todo iba bien detrás de las sonrisas".

Además, se refirió a cuando, en el GP de Bélgica 2012, Hamilton publicó en Twitter la telemetría de su MP4-27, comparándola con la de Button, queriendo demostrar que la elevada carga aerodinámica  lo había hecho ir más lento que su compañero: "No podría decir todo lo que pasó por su cabeza.Todo lo que mostró iba dirigido al equipo, no a mí, pero terminó provocando daños colaterales porque no puedes publicar la telemetría. Simplemente no debes. La captura de pantalla mostraba el tipo de cosas en las que trabajas y que tus rivales no deben ver. La versión oficial fue que yo estaba ‘decepcionado’, pero si hubiera podido expresarme hubiera dicho un ‘¿pero qué cojones? Pero sabía que no era algo personal. Un poco estúpido, quizás".

Por último, recordó el final de su relación de compañeros: "Se anunció oficialmente que Lewis se iba para compartir equipo con Nico Rosberg en Mercedes. Eso fue una lástima para mí; disfruté de nuestra rivalidad. Fuera de la pista, sin embargo, él siguió comportándose de forma extraña".

 

DEJÁ TU COMENTARIO