Auto in

Fernando Alonso: “Hay mucho trabajo por hacer”

Por Redacción EG · 23 de marzo de 2017

A tres días del primer Gran Premio de la temporada, el piloto español habló sobre los problemas de McLaren.

Fernando AlonsoFernando Alonso

El domingo, en Melbourne, comenzará una nueva temporada de la Fórmula 1. Los coches de McLaren tuvieron muchos problemas en los ensayos y sobre eso habló el español Fernando Alonso en conferencia de prensa: “Vamos a esperar. Solo sabemos lo que sucedió en los test y aquí tendremos una idea más clara. No hemos podido apretar ni una vuelta por los constantes problemas de todo tipo y aquí veremos dónde estamos, pero hay mucho trabajo por hacer y un largo camino por delante”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las expectativas



“Hemos trabajado estas tres semanas para intentar solucionar los problemas, pero no vamos a vender la moto. No sabemos dónde estaremos y va a ser un fin de semana duro y un inicio de mundial duro. El equipo trabaja al cien por cien para mejorar la situación y mejorar en cada aérea y hemos dado el máximo en estas tres semanas”.

Conformarse con terminar la carrera



“El equipo y yo estamos aquí para ganar y hacer podios en este tercer año y acabar el domingo no me dejará satisfecho”.

El accidente del año pasado en Melbourne



“Intentas siempre olvidar los accidentes y tuve uno muy grande el pasado, pero está olvidado. He dado una vuelta al circuito y he visto el ambiente y es siempre una gran experiencia volver a Melbourne”.

Los coches más rápidos



“Son cosas que van por separado. Disfrutas en el coche y te produce adrenalina en el paso por curva. Es un paso adelante para nosotros y también para los espectadores que lo van a ver, es un paso positivo. Es verdad que nosotros no somos competitivos y veremos ahora en este Gran Premio lo que pasa. Si los somos, la alegría será mayor, porque cuando puedes luchar con el coche de al lado lo disfrutas más”.

La idea de aumentar la cantidad de equipos



“Es bueno ver muchos coches en la pista, pero este es un deporte que es bastante difícil para entrar y mantenerse y algunos pequeños sufren con la situación económica. Tener 10 equipos es un buen número”.

DEJÁ TU COMENTARIO