Auto in

Mercedes encontró al reemplazante de Rosberg

Por Redacción EG · 16 de enero de 2017

La escudería alemana confirmó que el finlandés Valtteri Bottas ocupará el lugar del último campeón de la Fórmula 1.

La escudería Mercedes confirmó hoy al finlandés Valtteri Bottas como reemplazante del alemán Nico Rosberg, que anunció su retiro después de coronarse la temporada pasada campeón de Fórmula 1 por primera vez en la historia.

El equipo alemán convalidó la contratación de Bottas mediante un comunicado en el que asegura que el ex Willams será compañero del inglés Lewis Hamilton, tricampeón del mundo (2008, 2014 y 2015). De esta manera, Bottas, de 27 años, ocupará en Mercedes el puesto de Rosberg y Williams cubrirá esa vacante con el regreso del brasileño Felipe Massa, quien postergó su retiro de la Fórmula 1 al menos por esta temporada.

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir. Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes", afirmó Massa. Otro novedad confirmada hoy fue la incorporación del alemán Pascal Wehrlein como piloto titular del equipo Sauber, cuya otra butaca le pertenece al sueco Marcus Ericsson. Wehrlein, de 22 años, compitió el pasado año para Manor-Mercedes y ahora afronta el desafío de situar a Sauber "en la mitad de la clasificación y ganar puntos de manera regular", según indicó en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Por otra parte, el equipo británico McLaren, con el español Fernando Alonso como máxima figura, presentará el nuevo monoplaza el próximo 24 de febrero, según el anuncio que realizó en sus cuentas oficiales de las redes sociales. La apuesta de McLaren para la presente temporada será afrontar los primeros test en pista, desde el 27 de febrero, cuando se desarrolle la primera fecha en el circuito de Montmeló, en Barcelona, España, con sesiones que durarán hasta el 2 de marzo.

Fuente: Télam.


Valtteri Bottas joins @MercedesAMGF1 for the 2017 season to race alongside @LewisHamilton. #SilverArrows pic.twitter.com/zDEjwdsGVV
— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) 16 de enero de 2017




 

 

DEJÁ TU COMENTARIO