(sin categoría)

Oscar Romero: "De enganche suelto me siento más cómodo"

Por Redacción EG · 25 de febrero de 2016

El jugador de Racing, figura en la victoria por ante Bolívar, se mostró contento porque jugar suelto beneficia a su juego y al del equipo. Además, manifestó que le molesta que la hinchada cante en contra de su país, Paraguay.


El jugador de Racing Oscar Romero, que fue la figura ante el Bolívar, destacó la labor del equipo y aclaró dónde se siente más cómodo en la cancha: "De enganche suelto", tiró. Además le molestó que la hinchada de Racing cante contra los bolivianos y los paraguayos.

 

Todas las frases de Oscar Romero con ESPN FC Radio



 

Los cantos xenófogos de la hinchada para con los paraguayos y bolivianos

“Obviamente que duele, me molesta un poco porque yo soy paraguayo y escuchar que se diga algo de mi país. Traté que paren con eso. Pero todo quedó ahí. Yo no soy nadie para cambiar el cántico de una hinchada maravillosa, pero duele que se diga algo de mi país. Yo trato de esforzarme para que Racing le vaya bien. Uno se siente mal y traté de decirle que paren porque no me gusta que a uno lo discriminen”.

“Siempre siento el cariño de la gente de Racing por más que antes no me tocaba jugar. Me trata muy bien y estoy muy agradecido con la hinchada, a pesar de cántico de ayer. Pero suelen pasar esas cosas. Uno trata de devolver el cariño en la cancha”.
 

La victoria ante Bolívar

“Ayer se dio un partido completo. Tuvimos la pelota y marcamos los goles. Lo veníamos buscando. Fue un partido muy lindo. Tuvimos la pelota y llegamos a los goles. Ayer me sentí muy cómodo y el equipo hizo un gran partido. Empezamos de la mejor manera. Estamos muy contentos por eso. Se vienen partidos duros también y hay que descansar para estar a la altura de esos partidos”.

“Fue el mejor partido del equipo. Tuvimos la pelota, fuimos protagonistas. Es lo que buscamos día a día. Tener la pelota y moverla de un lado a otro”. 

“Uno trata de aprovechar la oportunidad. Lo vengo buscando hace tiempo de ganarme un lugar entre los once y cuando se da uno trata de no desaprovechar esa oportunidad. Trato que a Racing le vaya bien”.


Su ubicación en la cancha

"Siempre hablamos con Facu (Sava). Él ya sabe dónde le puedo rendir más. Después el que decide es él y uno trata de entrar y dejar todo donde te ponga. Y tratar de esforzarme en la marca y es lo que trabajo para mejorar cada día”.

“De enganche suelto es donde me siento más cómodo. Me podía juntar con los delanteros, con los volantes. Cuando me toca ahí trato de aprovechar”.

El partido contra Independiete

“Contra Independiente faltó eso. Corríamos de un lado a otro. Después se van abriendo espacios y encontramos los goles”.

El golazo de chilena de Lisandro López 

“Me puso muy contento lo de Licha. El gol es todo de él. Antes Rodrigo De Paul había peleado una pelota. Vi que no había mucha gente en el área y tire el centro y ahí fue la genialidad de Licha”.

La Selección paraguaya

“No me toco hablar con el profe. Uno trata de esforzarse todos los días para que me siga teniendo en cuenta en la Selección. El 8 de marzo sale la lista para las Eliminatorias así que me esforzaré para estar ahí”.

El grupo de la Copa América

“Estuve mirando el sorteo. Nos tocó un grupo complicado con Estados Unidos, que es local; Colombia, que tiene mucha potencia; y Costa Rica que demostró que creció”.

Su futuro

"El objetivo de un jugador es siempre tratar de ir a Europa. Yo también tengo ese objetivo. Hacer las cosas bien acá para poder ir a Europa en un futuro. Quiero devolverle la confianza que me dio Racing al traerme y en el futuro ir a Europa. Me gusta mucho la liga de España, como juegan”.

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO