(sin categoría)

Guillermo Salatino

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2006

El periodista argentino que más sabe de tenis ubica a Federer tercero en la historia, asegura que hay chances de ganar la Copa Davis y dice que si se pone las pilas, Nalbandian puede ganar un torneo de Grand Slam.

Abril de 20071) -¿En qué puesto del ranking ubicás a Roger Federer en la historia?-Hoy está tercero, detrás de Rod Laver y de Pete Sampras, pero va camino a ser el más grande. Laver porque inventó el tenis físico que se juega hoy y porque ganó dos Grand Slam (los cuatro grandes torneos en un año). Y no ganó más porque lo prohibieron 7 años. Sampras, porque es el tenista que más torneos de Grand Slam obtuvo (14), y porque fue 6 años N° 1 del ranking con Agassi como rival y teniendo que superar a rivales de la talla de Becker y Mc Enroe, entre otros, bastante mejores que los actuales. Robredo y Davidenko, en aquella época, no llegaban ni a 25 del ranking.
2) -¿Qué tiene que hacer para ser el más grande de la historia?-Ganar Roland Garros, y creo que lo va a hacer. El deporte son marcas, records, y creo que Federer va a superar los 14 títulos de Grand Slam de Sampras y muy probablemente sea el mejor de la historia, pero no me parece justo decir hoy que es el mejor, cuando está por la mitad de su carrera. Es lo mismo que pasa con Tiger Woods: para mí todavía no superó a Nicklaus, pero va en camino de hacerlo.
3) -De los que viste jugar, ¿quién fue el mejor?-A mí, nadie me hizo disfrutar del tenis como McEnroe, también Sampras para mí jugó mejor que Federer y Laver era un monstruo.
4) -¿Argentina tiene chances de ganar alguna vez la Copa Davis?-Sí, hay chances.
5) -¿Qué nos falta?-Suerte en el sorteo. España la ganó dos veces en los últimos años y con el mismo equipo viene de disputar dos veces el repechaje. La condición de local y visitante es clave en la Davis. Y que Nalbandian decida entrenarse.
6) -¿Entendés cuando un jugador decide bajarse de una serie, como hizo Nalbandian contra Austria?-Sí, porque yo no soy quién para decidir cómo debe manejar su carrera. Lo que no entiendo es que haya priorizado las exhibiciones de diciembre en lugar de tomarse un buen descanso. Y no lo digo por la Copa Davis sino por su propia carrera. Creo que si hubiera parado después del Masters, descansado y hecho una buena pretemporada, pasando una rueda más en Australia habría ganado mucho más dinero que con las exhibiciones.
7) -¿Quiénes serán los mejores tenistas argentinos en el 2007?-Nalbandian y Del Potro. No tengo dudas de que Del Potro dará el salto de calidad este año y aunque parezca irresponsable, me animo a pronosticar que terminará 20 del mundo. No tiene techo.
8) -¿Coria ya fue?-Si no va al psicólogo, sí. Su problema es mental, está claro que perdió confianza y que el exceso de responsabilidad y las presiones actuaron como un boomerang sobre él. Pero es joven y las condiciones las tiene, así que si decide solucionar sus problemas de la cabeza, puede volver a ser el que fue.
9) -¿Y Gaudio?-Gaudio es impredecible.
10) -¿Puede algún argentino ganar un torneo de Grand Slam este año?-Nalbandian estaba en condiciones de ganar Australia y puede hacerlo en el US Open pero depende que se ponga las pilas. A lo mejor se toma las cosas así, como una postura para sacarse las presiones, pero no le puede dar lo mismo correr un rally que entrenarse para jugar un gran torneo. Diego Borinsky

DEJÁ TU COMENTARIO