Los 64

Argentina 1 – Bélgica 0: Otra vez los siete partidos, primer objetivo cumplido

Gol: PT 8' Higuaín (A). Estadio: Mané Garrincha, Brasilia. Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2014
Imagen

La clave
A paso firme, Argentina sigue avanzando. No luce, no le sobra demasiado, pero hace lo suficiente como para imponerse a los diferentes rivales. En su mejor versión mundialista, esta vez no fue Messi quien frotó la lámpara, sino Higuaín, que hasta el momento no venía teniendo buenos rendimientos. Anotó el tanto tempranero a lo goleador de raza y después luchó contra todos. 
Bélgica salió a atacar y tuvo algunos desacoples en el mediocampo que facilitaron espacios para la selección albiceleste. Con excepción de alguna acción individual de De Bruyne, generó poco y nada. Si el arco de Romero corrió riesgo en algún momento fue a causa del juego aéreo, una virtud de los europeos dada la estatura de sus jugadores.

Los últimos veinte minutos fueron de sufrimiento más por lo contextual que por lo concreto. Con Messi como único delantero, se quedó muy atrás, perdió la pelota y reavivó las esperanzas de un equipo que hasta esa variante lucía pasivo. El final feliz rompió la malaria de cinco Mundiales consecutivos y hoy Argentina está entre los cuatro mejores del mundo como no acontecía desde 1990.

El héroe
Gonzalo Higuaín. Apareció cuando su equipo lo necesitaba. Después de cuatro partidos flojos, se destapó en el Mané Garrincha anotando un gol y siendo el más peligroso en el ataque argentino. Más parecido a su mejor versión, pivoteó, le hicieron numerosas faltas y pateó al arco seguido. Casi redondea su muy buena actuación con un remate en el travesaño tras una corrida a pura potencia. 
 
El villano
Eden Hazard. La figura de Bélgica no gravitó. Salió de la cancha y fue como si nunca hubiera estado. Rotó de izquierda a derecha pero perdió los duelos personales contra Zabaleta y Basanta. No fue el guía de su equipo y estuvo lejos del hombre que tanto preocupaba en la previa.
 
¿Algo más?
Angel di María salió lesionado en el primer tiempo y reapareció el fantasma de las lesiones musculares. Con una molestia en su cuádriceps derecho, apenas duró media hora en cancha. Le colocaron hielo en la zona durante el final del partido y su presencia en la semifinal todavía es una incógnita. A favor: probablemente para esa fecha ya esté recuperado el Kun Agüero.

El textual
"Nunca perdí la calma, siempre estuve tranquilo. Por suerte se dio en un encuentro importante", Gonzalo Higuaín.

El tweet
“Orgulloso de este equipo” (@Mascherano)
 
Síntesis


Argentina (4-4-2): Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Di María (PT 33' Enzo Pérez), Biglia, Mascherano, Lavezzi (ST 26' Palacio); Messi e Higuaín (ST 36' Gago). DT: Sabella.
 
Bélgica (4-2-3-1): Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Mirallas (ST 15' Mertens), De Bruyne, Hazard (ST 30' Chadli); Origi (ST 14' Lukaku). DT: Wilmots.
 
Amonestados: ST 8' Hazard (B), ST 23' Alderweireld, ST 30' Biglia (A),
Gol: PT 8' Higuaín (A).
Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Disputado el 5 de Julio de 2014



[PM]