Los 64

Francia 0- Alemania 1: El primer semifinalista es el de siempre

Gol: PT 12' Hummels (A). Estadio: Maracaná, Río de Janeiro. Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2014
Imagen
 La clave
Por cuarto Mundial consecutivo, Alemania ya está en semifinales, un récord infeliz ya que en las tres ediciones anteriores no pudo alzar la Copa. Con más oficio que juego, superó a Francia y se sacó de encima a un rival de jerarquía. Abrió el marcador mediante la pelota parada, y después llevó los hilos del partido superpoblando el mediocampo y con relativa tranquilidad.

Las modificaciones de Low le dieron mayor solidez, aunque Klose casi no entró en circuito y desmejoró a Muller, obligado a otro puesto. La selección gala tuvo a Benzema y poco más. Fue el único que intentó y quien en el último minuto casi convierte con una acción individual. El resto de sus compañeros sufrió un pánico escénico y jamás pudo desanudar el orden defensivo germano. Para colmo, ante cualquier buena intención tuvo enfrente a Neuer (brillante estirada en el primer tiempo a un tiro de Valbuena), el mejor arquero del Mundial.

El héroe
Mats Hummels. El central del Borussia Dortmund volvió después de un estado gripal y fue fundamental en el triunfo. Gracias a su 1,90 anotó el gol con un cabezazo al vencer en el mano a mano a Varane. En lo defensivo pudo ordenar y corregir una línea que vs. Argelia falló seguido. Todo un símbolo que en la Alemania de buen pie y ofensiva, el mejor jugador haya sido un defensor. Mención especial para el arquero Neuer.

El villano
Paul Pogba. Tendrá Mundiales para sacarse la espina porque es muy joven, pero en un partido decisivo estuvo errático, quejoso y no logró romper líneas como caracteriza. En ofensiva, Francia extrañó a una de sus piezas fundamentales en la gestación.

¿Algo más?
Nuevamente Néstor Pitana tuvo un partido tranquilo junto a sus compañeros de terna Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. No compró una simulación de Klose ni un pedido de penal para Francia, aunque estuvo mezquino con algunas amarillas. Dio que hablar en otros países por Twitter, en los que se rieron de su peinado-pelada.

El tweet
“This game has gone as flat as the referee´s combover” (@GaryLineker “Este partido es más chato que el peinado del referí”)

El textual
“El fútbol es cruel, podemos estar orgullosos de lo que hicimos”, Mathieu Valbuena, Francia.

Síntesis

Francia (4-3-3): Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (ST 27' Koscielny), Evra; Pogba, Cabaye (ST 28' Remy), Matuidi; Valbuena (ST 40' Giroud), Griezmann y Benzema. DT: Didier Deschamps.

Alemania (4-2-3-1): Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Howedes; Schweinsteiger, Khedira; Muller, Kroos (ST 47' Kramer), Ozil (ST 37' Gotze); Klose (ST 24' Schurrle). DT: Joachim Low.

Goles: PT 12' Hummels (A).
Amonestados: ST 9' Khedira (A), ST 35' Schweinsteiger (A).
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Disputado el 4 de Julio de 2014.


[PM]