Tenis

FEDERICO DELBONIS VOLVIÓ A PERDER Y SIGUE SIN RUMBO EN CANCHAS DURAS

El azuleño cayó 6-2 y 7-6 (1) ante Pablo Andújar en su debut en San Petersburgo, acumula 8 derrotas consecutivas y no gana desde julio. En lo que va de la temporada perdió los 9 partidos de cemento que disputó.

Por Redacción EG ·

26 de octubre de 2021

FEDERICO DELBONIS sigue sin encontrar el camino en canchas duras esta temporada. Este martes se despidió en la primera ronda del ATP 250 de San Petersburgo, en Rusia, tras perder 6-2 y 7-6 (1) ante el español Pablo Andújar y profundizó la crisis.

El mal momento que arrastra el azuleño de 31 años viene de cuatro meses: no gana un partido desde julio, en el torneo de Gstaad, en Suiza, donde venció al local Leandro Riedi antes de caer en los octavos de final frente al francés Hugo Gaston.

Aquella fue la primera de las ocho caídas en fila que sufrió el azuleño: después perdió con el francés Arthur Rinderknech en Kitzbühel, con el italiano Jannik Sinner en Cincinnati, con el estadounidense Marcos Giron en Winston Salem, con el canadiense Denis Shapovalov en el US Open, con el ruso Aslan Karatsev en San Diego, con el japonés Yoshihito Nishioka en Indian Wells, otra vez con Rinderknech la semana pasada en Amberes y ahora con Andújar.

Si el análisis se hace por superficies Delbonis tuvo una gran temporada en ladrillo pero sigue sin ganar en canchas duras. El récord general de 23 victorias y 23 derrotas arroja que todos los éxitos fueron en canchas lentas, en las que tuvo enormes resultados: fue semifinalista de Santiago, superó la qualy de los tres Masters 1000 de Europa -segunda ronda en Montecarlo, octavos en Madrid y cuartos en Roma-, fue semifinalista en Belgrado y también en Hamburgo.

En canchas rápidas acumula una derrota en el pasto de Wimbledon y nada menos que nueve caídas en cuadros principales de torneos sobre cemento. El Masters 1000 de Paris Bercy será la última opción que tendrá el 41° del mundo para festejar, de una buena vez, una victoria este año fuera del polvo de ladrillo.