Primera División

La vuelta de página del supercampeón: ¿cómo recibirá el Monumental a Demichelis?

Tras la obtención de la Supercopa Argentina ante Estudiantes, River enfrentará a Gimnasia para afianzarse en la Copa de la Liga. La expectativa por la química de la gente con el DT.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2024

RIVER ganó la Supercopa Argentina el miércoles y dos días después volvió al trabajo con la mirada puesta en Gimnasia, al que recibirá este domingo en el Monumental para intentar afianzarse de cara a los playoffs de la Copa de la Liga.

Seguramente será una tarde-noche caracterizada por la celebración de una nueva estrella, la tercera en el corto ciclo de Martín Demichelis como DT. Pero al mismo tiempo, el público que colmará el estadio querrá también comenzar a ver la recuperación de la regularidad de un equipo que tiene altos y bajos, lejos de aquella trituradora que no daba respiro y mantenía un nivel superlativo en el primer semestre de 2023.

En tal sentido, la lupa se posó sobre el entrenador, al que primero le dedicaron silbidos y luego le reclamaron de forma atronadora que ponga "a los pibes" en Córdoba, cuando el Millo no encontraba el rumbo y perdía frente al Pincha.

Por eso, la explosión de Micho en el grito agónico de gol y el posterior llanto una vez consumada la victoria fueron más que comprensibles entre tanta tensión, sabedor de que, a pesar de las vueltas olímpicas, se encuentra bajo constante cuestionamiento.

Una de los interrogantes para el duelo con el Tripero será, entonces, saber cómo recibirá la gente al responsable del grupo: ¿habrá indiferencia, reprobación o reconocimiento?

En cuanto al equipo que presentará frente al Lobo, todo indicaría que volvería a una formación parecida a la que usualmente presenta en el certamen local, con Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter o Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Miguel Borja.

 

Imagen Claudio Echeverri sería titular contra Gimnasia.
Claudio Echeverri sería titular contra Gimnasia.
 

.
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP