Primera División

Nombres propios: los elegidos de Riquelme

Autodeclarado como amante del fútbol, el presidente de Boca se tomó un momento para elogiar a futbolistas de otros equipos.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2024

JUAN ROMÁN RIQUELME, presidente de Boca pero autodeclarado amante del fútbol, fue más allá de la coyuntura de su equipo y aceptó el reto de nombrar futbolitas que lo cautivan con su capacidad, más allá de los de su propio plantel.

En diálogo con TyC Sports reconoció a "Roger Martínez, por cómo se perfila cuando encara al defensor, así se tiene que hacer". Y también dijo que "Juanfer Quintero juega caminando para todo el mundo y después patea la pelota de una forma diferente, así se pasa la pelota". 

También elogió a Adam Bareiro: "el 9 de San Lorenzo compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso también", y destacó al colombiano Jaminton Campaz, de Rosario Central, "lo hizo fantástico el semestre pasado".

Después se trasladó al plano internacional y habló de una figura muy vinculada con el Xeneize: Leonardo Paredes, cuya vuelta se barajó muchas veces: "Paredes sabe muy bien que este es su club, es una decisión de él. Ojalá que cuando quiera volver estemos acá y podamos disfrutarlo con la camiseta de Boca".

Asimismo, recalcó el trabajo de Paulo Dybala y Lautaro Martínez: "son las estrellas del fútbol italiano. Dybala es una superestrella y acá no le damos el valor que le dan en Italia".

Acerca de Ever Banega, de quien a principio de temporada se pensó que llegaba al club de la Ribera pero finalmente se sumó a Newell's, Riquelme no quiso revelar si hubo una comunicación entre ambos, pero admitió que "tengo mucha relación, Lo conocí en 2007. Espero que esté contento en Newell's. Sabe que lo quiero mucho y nada más que eso. Cuando juguemos contra ellos espero verlo y darle un abrazo".

IMAGEN DE PORTADA: AFP