Primera División

El dilema de Boca: ¿se viene la rotación?

Después del triunfo de este domingo ante Belgrano, el Xeneize prepara el duelo del miércoles con Unión en Santa Fe. El DT Diego Martínez no descarta un cambio de nombres.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2024

BOCA vivió este domingo la alegría del triunfo contra Belgrano y de la resurrección de Edinson Cavani, autor de 3 goles muy esperados por el público Xeneize. Sin embargo, no hay tiempo para festejos porque el equipo debe afrontar otro duro compromiso este miércoles, frente a Unión en Santa Fe.

La apretada agenda del fútbol argentino, con una seguidilla importante de partidos, le plantea al entrenador Diego Martínez la duda en cuanto a los nombres a utilizar en el inminente duelo con el Tatengue y es muy probable que realice cambios de cara a ese compromiso.

Futbolistas como Nicolás Figal, Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel acumulan muchos minutos y desgaste, por lo que podrían tener descanso y, al menos, ocupar el banco de suplentes.

 

Imagen Miguel Merentiel, uno de los que podría tener descanso.
Miguel Merentiel, uno de los que podría tener descanso.
 

Pero no son los únicos apuntados por la sobrecarga de partidos. Hay más protagonistas que podrían ser alcanzados por el plan de reposo, algo que será definido entre lunes y martes, antes de que el plantel se traslade a tierra santafesina.

Martínez no deja de tener en cuenta que el próximo domingo será el clásico contra Racing en la Bombonera, en lo que puede ser un cruce trascendental para comenzar a definir la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, de la que hoy por hoy Boca no formaría parte ya que se encuentra en la quinta colocación, justamente por debajo de la Academia.

 

Imagen Diego Martínez no descarta la rotación de cara al duelo con Unión.
Diego Martínez no descarta la rotación de cara al duelo con Unión.