Primera División

La mala noticia que recibió Martín Demichelis a días del superclásico

El técnico de River aún no pudo definir el equipo que jugará el domingo ante Boca en el Monumental por la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2024

MARTÍN DEMICHELIS todavía no sabe si incluirá o no al delantero colombiano Miguel Borja en la lista de concentrados de cara al duelo con Boca.

Imagen La situación de Borja preocupa a Demichelis. Foto: Fotobaires
La situación de Borja preocupa a Demichelis. Foto: Fotobaires
 
El goleador de River se entrenó diferenciado este viernes y encendió las alarmas mientras se recupera de un pequeño desgarro en el aductor izquierdo.

El técnico de River esperará por Borja hasta el entrenamiento del sábado para determinar si estará apto para disputar el superclásico.

Borja reguló las cargas este viernes y su presencia en el duelo contra Boca es una verdadera incógnita.

Borja se lesionó en Tucumán el 14/2 y está en duda para el superclásico.
No obstante, las dudas de Demichelis también existen en otros puestos del equipo y hasta analiza un posible cambio de sistema táctico (si no juega el colombiano) con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari.

Además sigue sin resolverse el tema del volante central ya que el DT ensayó con Rodrigo Villagra que no jugó aún de titular y sumó unos pocos minutos de suplente o Nicolás Fonseca que viene siendo parte del 11 pero con rendimientos irregulares.

Imagen Rodrigo Villagra y Pablo Solari son alternativas en el medio y ataque de River.
Rodrigo Villagra y Pablo Solari son alternativas en el medio y ataque de River.
 
Las otras posibilidades son la de Matías Kranevitter que no jugó en el año por un desgarro y recién estuvo a la par del resto en la semana o Agustín Palavecino que ya hizo dupla con Rodrigo Aliendro pero sin jugar bien.

Por otro lado, en los últimos trabajos, Demichelis incluyó en algunos pasajes de las tareas tácticas a Agustín Sant‘anna por Andrés Herrera pero el cambio es más una circunstancia de partido especial que un cambio en el equipo inicial.

Así, en el caso de no contar con Borja, el equipo de River sería con: Franco Armani; Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Aliendro y Fonseca o Villagra; Esequiel Barco, Ignacio Fernández y Echeverri o Solari; Facundo Colidio.


Con este panorama el equipo se entrenó en el River Camp y mañana se repetirá la rutina con posterior concentración del equipo en el Monumental donde el domingo por la fecha 7 de la Copa de la Liga recibirá a Boca desde las 17 horas.

Foto de portada: AFP