Primera División

River se prepara para el debut en la Copa de la Liga con la cabeza puesta en el mercado de pases

El equipo de Martín Demichelis recibirá este domingo a Argentinos con un plantel con innumerables bajas. Mientras tanto, tiene tres negociaciones abiertas.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2024

RIVER, diezmado por salidas, lesiones y convocatorias nacionales, recibirá este domingo a Argentinos por la primera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, mientras sus dirigentes continúan negociando por Agustín Sant'anna, Rodrigo Villagra y Luciano Rodríguez.

El encuentro en el estadio Monumental se disputará desde las 19, con el arbitraje de Darío Herrera, VAR a cargo de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Imagen El Monumental, con una mejoría en el césped pese a los recitales, será el escenario de River vs. Argentinos.
El Monumental, con una mejoría en el césped pese a los recitales, será el escenario de River vs. Argentinos.
 
River atraviesa un período de transición en este inicio de 2024 por una fuerte reducción del plantel después de la baja de algunos referentes que fueron fundamentales en las pasadas campañas, a los que se sumaron lesiones -algunas de ellas de gravedad- y citaciones para el Preolímpico Sudamericano.

El plantel de Martín Demichelis ya no cuenta dos dos pesos pesados como Enzo Pérez, quien abandonó el club por una tensa relación con el DT, y el uruguayo Nicolás De la Cruz, transferido a Flamengo.

Otros jugadores con historia en el club, que representaban buenas alternativas para el entrenador, también se alejaron por diferentes motivos, tales los casos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Matías Suárez y Salomón Rondón.

El mercado de pases tardío de River

Este River actual, al que solamente se sumó el mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, es más terrenal comparado con la versión 2023, que expuso con flagrancia la abundancia de recursos cuando el club quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Con los mismos objetivos por delante, en especial coronar un nuevo campeonato en América, River busca sobre el cierre del libro de pases tres nuevos jugadores: el mediocapista Rodrigo Villagra (Talleres), el delantero uruguayo Luciano Rodríguez (Liverpool de Montevideo) y el lateral Agustín Sant'Anna (Defensa y Justicia).

La urgencia sobrevino después de los imponderables que dejó la traumática pretemporada en Estados Unidos. Es que durante su transcurso se lesionaron Gonzalo Martínez (rotura de ligamentos), Manuel Lanzini (desgarro) y Santiago Simón (luxofractura del primer metacarpiano en la mano derecha).

Además, el joven Claudio Echeverri, recientemente vendido al Manchester City pero en River hasta fin de año, fue convocado de apuro para el Preolímpico y se sumó a un plantel argentino que ya contaba con el delantero Pablo Solari para la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024. Encima, para Uruguay está citado Sebastián Boselli.

En ese contexto, demichelis debió recurrir a muchos juveniles para rellenar el banco de suplentes y empiecen a sumar rodaje con el plantel profesional mientras el reloj de arena les juega en contra a los dirigentes que buscan cerrar los refuerzos.

Foto de portada: Prensa CARP