Primera División

River se prepara para el debut en la Copa de la Liga con múltiples bajas

Martín Demichelis cuenta con un plantel acotado de cara a la primera fecha frente a Argentinos y posiblemente no pueda completar el banco de suplentes el próximo domingo.

Por Redacción EG ·

23 de enero de 2024

RIVER acortó su plantel en relación a 2023 pero deberá afrontar las primeras fechas oficiales del año con múltiples bajas.

Entre salidas, lesiones y jugadores afectados a sus seleccionados, Demichelis cuenta con 14 bajas de cara al debut en el estadio Monumental el próximo domingo desde las 19.

De esta manera, difícilmente pueda completar el banco de suplentes en el duelo contra Argentinos por la fecha inicial de la Copa de la Liga.

La dirigencia encabezada por Jorge Brito y el área de fútbol a cargo de Matías Patanian y los mánagers Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, decidieron reducir el plantel profesional.
 

La larga lista de bajas entre salidas, lesiones y convocatorias

De esta manera, se fueron libres Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Matías Suárez y Jonatan Maidana. Además, Nicolás De la Cruz salió por cláusula a Flamengo y Salomón Rondón se fue a Pachuca.

Demichelis tampoco podrá tener a mano a los futbolistas abocados a sus respectivas selecciones que están actuando en el Preolímpico de Venezuela: Claudio Echeverri y Pablo Solari con Argentina, y Sebastián Boselli con Uruguay.

A estos nombres hay que sumarles las bajas de pretemporada: Gonzalo Martínez (rotura ligamentaria), Santiago Simón (fractura en la mano) y Manuel Lanzini (desgarro).

Tampoco está disponible Milton Casco, recuperándose de una operación en los meniscos, quien se entrenó diferenciado durante toda la pretemporada

De esta manera, el técnico contará con un plantel acotado, que incluye a varios juveniles sin minutos en Primera aún como los arqueros Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, el defensor Daniel Zabala, los mediocampistas Tobías Leiva y Franco Mastantuono y los delanteros Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
 

El equipo que pondría Demichelis

El 11 probable sería Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo DíazIgnacio Fernández, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Esequiel BarcoFacundo Colidio y Miguel Borja.

Al banco irian Ezequiel Centurión, David Martínez, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala, Nicolás Fonseca, Franco Mastantuono, Ian Suabiabre y Agustín Ruberto. Tobías Leiva (entre algodones) y Agustín Palavecino, en negociaciones con Inter Miami, son dos incógnitas.

Foto de portada: Prensa CARP