Primera División

El Ruso Rodríguez debutó en Argentinos ante Godoy Cruz

Ambos equipos disputaron este sábado un amistosos de preparación para la Copa de la Liga 2024.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

DIEGO RODRÍGUEZ se despidió de Godoy Cruz con un mensaje a través de su cuenta de X el pasado 4 de enero. El Ruso contó que antes de la finalización de la Copa de la Liga ya le "había comunicado" al cuerpo técnico y a los dirigentes su decisión de "no continuar por motivos personales".

El arquero llegó a Argentinos Juniors en condición de jugador libre y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, bajo el esquema "contractual de productividad", según informó la institución.

En la mañana de este sábado disputó su primer encuentro en el equipo de La Paternal ante su ex club, en un amistoso que tuvo ganador a los de Pablo Guede por 1 a 0 (gol de Alan Rodríguez de cabeza) en un ensayo formal de 60 minutos que se celebró en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Batista, del barrio porteño de Bajo Flores.

El Bicho, que se prepara para disputar Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Argentina, alineó a Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Gastón Verón (Santiago Montiel), Leonardo Heredia, Mateo Díaz Chaves.

En Godoy Cruz, que tendrá los mismos objetivos con la salvedad de la Copa Libertadores en la agenda internacional, jugaron Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomás Galdames; Nicolás Fernández y Agustín Pozzo; Tomás Allende, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny; Salomón Rodríguez.


 

En el segundo ensayo, también de 60 minutos, el elenco dirigido por Oldrá form con: Ramírez, Guillen, Salvareschi, Butti, Luciano; Andrada, Montiel, Santiago, Cejas, Burgoa, Badaloni. El Tomba fue superior y venció 1-0 con gol de Tomás Badaloni de cabeza. 

Por último, en los siguientes 60 mintuos, los mendocinos formaron con: Salinas; Cruceño, Mendoza, Canela, Pereyra; Villalobos, Eseiza, Ulariaga, Cingolani, Altamira y Pino. Luego ingresaron Rivas y Falasco. Los de Mendoza se impusieron 3-1 con un doblete de Ulariaga, mientras que Eseiza había abierto el marcador.

Argentinos informó este equipo para el segundo compromiso: Gonzalo Siri Payer; Bruno Villalba, Fernando Meza, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Lucas Gómez, Elías Peralta; José María Herrera, Maximiliano Romero, Matías Perelló.

En dos fines de semana, ambos jugarán su primer partido oficial por la Copa de la Liga: Argentinos visitará a River por la Zona A y Godoy Cruz será local de Defensa y Justicia en la Zona B.

FOTO DE PORTADA: PRENSA ARGENTINOS JUNIORS