Primera División

Modo diablo: las 48 horas más agitadas de Echeverri, la joya de River

La gran promesa del Millonario pasó de jugar su primer partido de titular a salir campeón y anunciar que no renovará contrato, todo en poco tiempo y con polémicas de por medio.

Por Redacción EG ·

24 de diciembre de 2023

CLAUDIO ECHEVERRI es el jugador de moda en el ámbito del fútbol argentino. El joven de River que cumplirá 18 años el próximo 2 de enero ya se encuentra en su Resistencia natal, donde recibió el cariño de la gente apenas pisó suelo chaqueño, tuvo 48 horas muy agitadas para su cortísima vida como futbolista profesional.

Todo arrancó con la confirmación de que sería titular por parte del DT Martín Demichelis, que le avisó el jueves que iría de arranque en la disputa del Trofeo de Campeones ante Rosario Central. "Me dijo que iba a jugar porque había trabajado muy bien en la semana", contó el Diablito después del partido.

Pero no fue un debut común como titular el suyo: a lo largo del partido demostró las condiciones por las que todo el mundo habla de él y particularmente el Planeta River se ilusiona. Y como bonus track obtuvo el título que coronó un gran cierre del año para el club de Núñez.

Más allá de haber dado que hablar por su prestación en el campo, Echeverri se convirtió en uno de los ejes de la noche por otra situación.En medio de los festejos hizo una declaración que generó el estupor general:"Me quiero quedar seis meses o un añito más en River, pero no voy a renovar el contrato". Fue tal la sorpresa que el cronista el preguntó si había escuchado bien. El volante confirmó su respuesta y conmovió los cimientos de la estructura rojiblanca.

Es que ya se comentaban las dificultades para establecer un nuevo vínculo contractual con el jugador. El vigente se vence en diciembre de 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, extensibles a 30 en los últimos días del mercado de pases. 

El presidente Jorge Brito había expresado hace unos días que el tema de la renovación era uno de los prioritarios y que se resolvería antes de fin de año. Sin embargo, la afirmación de Echeverri fue una gran señal de alarma.

La máxima autoridad de la entidad de Núñez salió a aclarar que se cruzó con el chico luego de sus dichos que lo vio "un poco triste" por lo que había sentenciado y lo atribuyó a "la euforia por el festejo", pero que "seguramente dijo lo que no quería decir".

Brito también aclaró que la relación con su representante, Enzo Montepaone, es la mejor y aseguró que la gente de River debe "quedarse tranquila"porque se llegará al mejor acuerdo posible para todas las partes.

¿Qué contestó Montepaone? El agente del futbolista, en diálogo con TyC Sportes, fue en el mismo sentido: "Claudio quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia, analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos".

Consciente del revuelo que había generado, Echeverri utilizó su cuenta de instagram para dejar un mensaje apaciguador: "Siempre River. Dos títulos y que sean muchos más con esta camiseta".

Pero el que no estuvo de acuerdo fue su hermano Yonathan, que por la misma red social señaló: "Cuando un jugador está para jugar tiene que sumar minutos, no comerse cuatro meses en el banco", en relación al hecho de que el talentoso joven prácticamente no tuvo acción en la última etapa en la que Demichelis prefirió llevarlo de a poco, acorde con su corta edad.

No obstante, desde que volvió del Mundial Sub 17, donde redondeó una actuación descollante, el entrenador lo tuvo mucho más en cuenta y le avisó que adquiría más protagonismo, cosa que ocurrió en el partido con Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga que River perdió y en la reciente estrella obtenida ante el mismo rival.

Las horas previas a la Noche Buena del chico pasan en Resistencia, Chaco, a donde viajó para pasar las fiestas con su familia y a tratar de aquietar las aguas luego del maremoto que ocasionó con sus reflexiones post partido en Santiago del Estero. Los días que vienen serán cruciales para saber cómo sigue su historia en el Millo, con gigantes europeos que acosan con su interés, como Barcelona (el DT Xavi Hernández ya admitió que le gusta) y Manchester City que según fuentes europeas también quiere ir a la carga.