Primera División

Qué pasará con el pedido de Colón por no descender

El elenco Sabalero solicitó en AFA la anulación de la perdida de la categoría.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2023

JOSÉ VIGNATTI, presidente de Colón aseguró que el club "no descendió todavía" a la Primera Nacional, esperanzado en una protesta ingresada a la Asociación del Fútbol Argentino luego del desempate por la permanencia en primera división perdido ante Gimnasia en Rosario.

El elenco Sabalero presentó en AFA, a través del abogado especializado Ariel Reck, un pedido para que sea anulado el descenso a la Segunda División.  

Lo que reclama la entidad santafesina es que se cambió el reglamento mientras el certamen estaba en curso, sumado a que el descenso que se quitó, según argumentó el representante legal, tenía que ser aprobado en Comité Ejecutivo y no en Asamblea. Además, agregan que no estaban todos presentes, ya que Talleres no asistió el 22 de junio al predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, cuando se resolvió esto.

La protesta en sí es al partido ante Gimnasia, por lo cual el Tribunal está obligado a dar vista a ese reclamo y pedirle un descargo al “Lobo” en el plazo de los siguientes cinco días.

Más allá de este planeo, el dictamen final se conocerá la próxima semana y todo indica que Colón no podrá salvarse de la pérdida de la categoría. "Los argumentos son inverosímiles", según anticipó el sitio Doble Amarilla.

FOTO DE PORTADA: BAIRES