Primera División

Gustavo Alfaro habló de la posibilidad de dirigir a Racing

El entrenador de Costa Rica se refirió sin tapujos a los rumores que circularon sobre su posible candidatura.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

GUSTAVO ALFARO, designado entrenador de la Selección de Costa Rica luego de disputar con Ecuador el Mundial de Qatar 2022, fue uno de los nombres que sonó como posible candidato a dirigir Racing.

Dicha situación la reconoció el propio Alfaro y reconoció que "honestamente, si se presentaba era algo que lo iba escuchar". Pero detalló que el llamado "llegó acá pero no fue claro, no fue todo lo claro que uno hubiese deseado que sea, más que nada por cómo se manejaron algunas cosas. No me sentí cómodo". 

"Pero honestamente  -agregó-, el llamado de Racing lo hubiese escuchado, porque era un llamado que estaba esperando desde hace 8 años y no se dio en su momento".

Alfaro amplió en declaraciones a Dsports que "yo me reuní con Víctor Blanco hace 8 años y cuando hablamos yo le dije que el desafío de Racing era conquistar algo en el plano internacional. Después no fui elegido, sino el Colo Sava, y siempre estuve esperando ese llamado". 

Sobre los distintos postulantes que se barajaron últimamente para sentarse en el banco de la Academia, confesó: "Sentía que de todos, el único nombre que se discutía era el mío". 

Más allá de la chance de llegar a Racing, el ex DT de Boca señaló que "haber vivido la experiencia del Mundial es algo muy fuerte y conmovedor. Después de haberlo probado digo que quiero seguir viviendo eso. Y la aparición de Costa Rica me da esa posibilidad. Estamos en un proceso de reconstrucción y cambio generacional".
 

IMAGEN DE PORTADA: AFP