Primera División

El guiño de Gustavo Alfaro a Racing

El ex entrenador de la Selección de Ecuador dejó una ingeniosa respuesta para la dirigencia de la Academia.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

RACING busca entrenador y hay uno que tiene todos los números: Gustavo Alfaro, que dejó de ser el DT de la Selección de Ecuador, es el principal apuntado por la dirigencia tras las negativas de Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo. Por eso fue consultado sobre la chance de asumir en el elenco de Avellaneda y su respuesta abrió la puerta.

"Que me vengan a buscar, que estoy acá en Barranquilla", fue la frase que dejó el ex técnico de Boca ante un posible interés de la Academia, en una entrevista brindada en BluRadio Colombia. Hace algunos años, en TyC Sports, Alfaro había revelado que "de chiquito era hincha de Racing".

Si asumiera en Racing, sería su decimotercer club en Argentina: anteriormente, supo ser campeón internacional y local con Arsenal y también de la Supercopa Argentina con Boca. Esta sería su tercera experiencia en un grande, ya que pasó por el banco del Xeneize y también de San Lorenzo.

Imagen El último partido de Alfaro en el fútbol argentino: Rosario Central vs Boca, año 2019. Foto: Fotobaires
El último partido de Alfaro en el fútbol argentino: Rosario Central vs Boca, año 2019. Foto: Fotobaires

La última experiencia de Alfaro como entrenador fue sumamente positiva: en la Selección de Ecuador, clasificó al Mundial de Qatar 2022, afianzó juveniles y compitió en la cita mundialista de frente a frente con equipos como Países Bajos. Su ciclo finalizó con un rendimiento por encima del 50%.

Por otra parte, Racing es el segundo equipo más goleado del año, con 45 tantos en contra, por lo que uno de los motivos por los que interesa Alfaro es el "orden defensivo" que pregona.

Imagen de Portada: AFP