La jornada está aquí

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo DT de Costa Rica

"Nos tenemos que preparar para sufrir", anticipó en conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

09 de noviembre de 2023

GUSTAVO ALFARO fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Costa Rica. El argentino estuvo acompañado por el presidente de la Federación, Osael Maroto, quien le entregó una camiseta con su apellido y le agradeció por aceptar el reto de "venir a aportar al fútbol de este país".

"Yo no me siento inferior a nadie, si lo creemos podemos competirle a los mejores, la actitud es el camino de la selección", expresó el ex Boca y Arsenal en su presentación.

Alfaro llegó a Costa Rica tras su último paso por la selección de Ecuador, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022. "Vengo a competir, para mí no es lo mismo perder que ganar y vengo a generar esa actitud. Yo quiero ganar", señaló.

Su cuerpo técnico estará conformado por Pedro Arbelaiz y Sergio Chiarelli como preparadores físicos, Carlos González y Claudio Cristofanelli serán los asistentes, Diego Martín Carranza será el entrenador de arqueros y Alejandro Manograsso, el videoanalista.

El debut del entrenador será el jueves 16 de noviembre como local ante Panamá, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Serán 180 minutos, es una serie que debemos trabajar en ese aspecto. Ellos vienen con un proceso afianzado, no tienen duda en lo que quieren plantear, nosotros tenemos que desarrollar una idea. Para salir airosos debemos achicar el margen de error y potenciar nuestras virtudes. Si uno no sufre, no se disfruta. Así que nos tenemos que preparar para sufrir. Nadie dijo que será fácil. pero luego vendrán las alegrías.”, analizó sobre el encuentro venidero.