Primera División

El Diablo metió la cola y desató la crisis en Racing

Independiente ganó 2-0 el clásico con goles de Alexis Canelo y Braian Martínez. Los hinchas de la Academia pidieron la renuncia de Fernando Gago.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2023

INDEPENDIENTE fue más de principio a fin y derrotó 2-0 a Racing en el clásico de Avellaneda. Alexis Canelo y Braian Martínez convirtieron los goles de la victoria del Rojo, que se aleja del descenso.

El Rey de Copas golpeó de entrada. Chaco Martínez, el mejor de la cancha, aprovechó un muy mal pase de Nazareno Colombo para desbordar por izquierda y meter un centro preciso al segundo palo para la definición de Canelo a los 4'. 

 

El gol de Alexis Canelo en el clásico de Avellaneda.
 

La Academia pudo haberlo empatado con un cabezazo de Aníbal Moreno, que pegó en el travesaño. En esa misma jugada quedó golpeado en la cabeza Federico Mancuello, que se vio obligado a pedir el cambio a los 14'.

El conjunto de Fernando Gago nunco estuvo cómodo y el encuentro se jugó con las condiciones que impuso la visita, que pudo irse al descanso 2-0 si Martínez hubiese estado más preciso en la definición. El DT de la Academia apeló a los ingresos de Agustín Almendra y Maximiliano Romero en el entretiempo para cambiar la historia, aunque poco pudieron hacer.

Con el local jugado en ataque, Independiente esperó sus oportunidades para contragolpear y a los 58' Canelo habilitó a Martínez, que remató al travesaño. La Academia seguía con vida, pero no lo aprovechaba.

Hasta que a los 81' Colombo se tiró con los brazos hacia adelante para intentar cortar un remate de Matías Giménez, el VAR llamó a Hernán Mastrángelo y el árbitro marcó el punto penal. Entonces sí, Martínez, la figura de la noche, anotó el 2-0 y liquidó el clásico. El Diablo metió la cola y desató la crisis en Racing.

  

Gol de Braian Martínez a Racing
  

 

IMAGEN DE PORTADA: GONZALO COLINI