Primera División

El sabor agridulce de Sergio Romero

Tras la alegría por ser el héroe en los penales para Boca, Chiquito experimentó una desilusión.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2023

SERGIO ROMERO se convirtió en héroe una vez más para Boca. Después de conducir al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores al atajar dos penales contra Nacional, repitió la fórmula frente a Racing y depositó al Xeneize entre los cuatro mejores de América.

Después de las dudas generadas en su arribo al club de la Ribera, que incluyó una operación de rodilla, los meses de recuperación y el debut al principio de 2023, el arquero no paró de crecer hasta convertirse en un pilar fundamental del equipo que consiguió, además de grandes actuaciones, un asombroso índice de efectividad al contener 8 de 14 tiros desde los 12 pasos que le ejecutaron.

Ante la lesión de Gerónimo Rulli en Ajax y la inminencia del anuncio de la lista de convocados para afrontar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, los rumores afirmaban que Romero, el guardavallas con más partidos en la historia de la Albiceleste con 96 presentaciones, podría ser tenido en cuenta.

La última vez de Chiquito en la Selección Argentina fue en una gira post Mundial 2018 por Arabia Saudita, frente a Irak y Brasil, donde fue titular y el entrenador era el actual, Lionel Scaloni, quien para los encuentros ante Ecuador y Bolivia del 7 y 12 de septiembre, se inclinó por Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

 

Imagen Sergio Romero es el arquero con más partidos de la historia de la Selección Argentina.
Sergio Romero es el arquero con más partidos de la historia de la Selección Argentina.
 

Hace pocos días, Romero había expresado: “Nunca me retiré de la Selección Argentina, esa es la realidad. En su momento me tocó estar afuera, acepté las decisiones que se tomaron y seguí para adelante. Obviamente que si en algún momento hay un llamado y me plantean ser el tercer o cuarto arquero en la lista, yo no tengo ningún problema. La Selección está por encima de todo”.

Esta vez, el sueño de la vuelta no se concretó. Pero si continúa en Boca con su alto nivel, las puertas del arco celeste y blanco podrían llegar a abrirse nuevamente para aquel que un día en Brasil acató la consigna de Javier Mascherano de "convertirse en héroe" e inició contra Países Bajos su firme romance con los penales. 

IMAGEN DE PORTADA: MATÍAS BAGLIETTO / AFP