Primera División

Eduardo Dominguez: "Buscamos estar entre los mejores cinco"

El entrenador de estudiantes habló tras el encuentro ante San Lorenzo y dejó varios conceptos

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2023

EDUARDO DOMÍNGUEZ no pudo volver al triunfo con su Estudiantes, que igualó en UNO ante San Lorenzo 1-1. De todas formas, el entrenador habló en conferencia y se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.

"La sensación es que hay que mantener la calma y la tranquilidad, algo que hoy no se pudo ante un equipo muy duro al que se le pretendía ganar porque es un rival directo en la pelea de arriba. Venimos haciendo un buen torneo y por eso hay que dar vuelta la página rápido para seguir mejorando un montón de cosas, pero sabiendo que es un grupo y un equipo que creció muchísimo en este tiempo", expresó el DT.

Además, analizó el encuentro desde lo táctico y explicó por qué sacó la línea de cinco defensas: "Jugamos con un muy buen equipo que empezó el torneo de gran manera y siempre se mantuvo arriba. Ante eso debemos tener tranquilidad para definir mejor lo que generamos. Por el partido que se imaginaba y que se dio, había que sacar un defensor y sumar a alguien más en la mitad de cancha. A pesar de eso creo que defendimos bien".

En cuanto a los objetivos del Pincha, aclaró: "San Lorenzo es un equipo muy bien trabajado y con defensores muy fuertes. Insisto con mantener la tranquilidad. Buscamos estar entre los mejores cinco equipos del país y lo estamos logrando. Tenemos que seguir en ese camino para ser cada vez mejores"