Primera División

Boca, tras otra victoria para acortar la brecha con River

Jorge Almirón no confirmó a los 11 que este jueves enfrentarán a Arsenal en Sarandí para continuar con la seguidilla de triunfos que asienten la confianza y permitan soñar con un milagro en la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

BOCA encarará el duelo de este jueves con Arsenal, en Sarandí, con un lema como norte: “mientras hay vida, hay esperanza”. La distancia con River en el campeonato local es muy amplia, pero la seguidilla de victorias y cierto declive del Millonario le permite soñar con el milagro.

Hoy existe una diferencia de 14 puntos entre los dos: River marcha puntero con 41 y Boca, noveno con 27. A falta de 27 unidades en juego, la empresa parece una quimera. Pero la ilusión es lo último que se pierde.

Una buena razón para creer es que el archirrival se encuentra en situación muy delicada en la Libertadores y enfoca todos sus cañones al choque con Fluminense, donde debe ganar sí o sí. Boca tiene que enfrentar a Colo Colo este martes, pero podría sellar allí mismo su pase a octavos.

Por lo pronto, para el partido en el Viaducto el entrenador Jorge Almirón no confirmó el equipo. En el entrenamiento del miércoles realizó trabajos tácticos y no paró un equipo, pero podría repetir a los protagonistas que le ganaron a Tigre por 1 a 0 en la Bombonera, con la excepción de la vuelta de Sergio Romero en el arco, en lugar de Javier García.

En consecuencia, la formación podría ser: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa.