Primera División

Boca pierde a un referente para la próxima fecha de la Liga

Además está en duda su presencia en el encuentro clave de la Copa Libertadores ante Colo Colo

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

BOCA JUNIORS venció a Tigre por 1 a 0, una diferencia exigua para la superioridad que ejerció durante todo este partido correspondiente a la 18va. fecha del campeonato de la Liga Profesional que ya lo encuentra en el noveno lugar y encontrando elementos positivos dentro del ideario futbolístico de su nuevo entrenador, Jorge Almirón.

Los locales, con un gol de Miguel Merentiel a los 13 minutos del primer tiempo tras un error de control de un centro del arquero visitante Gonzalo Marinelli, logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional y se repusieron de la derrota del miércoles pasado por 1 a en Colombia ante Deportivo Pereira por Libertadores.

 

Boca 1 Tigre 0
 

No todas fueron alegrías para el Boca de Almirón luego de la victoria ante Tigre. Si bien no hubo parte médico del club de la Ribera, Guillermo "Pol" Fernández padece una lesión muscular que le impedirá jugar el jueves ante Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y está en duda para el partido como local ante Colo Colo de Chile el martes 6 de junio por la Copa Libertadores. Por ese motivo, no fue convocado por el DT Jorge Almirón para el encuentro contra Tigre.

La enfermería boquense tiene trabajo por estas horas, ya que el peruano Luis Advíncula terminó el encuentro ante el "matador" con una molestia en su tobillo derecho y tampoco estará ante Arsenal en Sarandi.

Alan Varela también terminó "tocado" en el partido contra Tigre, con una molestia en un tobillo tras una fuerte falta de Lucas Menossi; mientras que Marcelo Weigandt está casi descartado para jugar en el "Viaducto" afectado por una molestia muscular.

El plantel "Xeneize" entrenó este lunes en forma liviana en el predio de Ezeiza, tanto para los que jugaron ayer como para quienes fueron suplentes.

Este martes, en horario matutino, los jugadores se entrenarán en Ezeiza y el miércoles la práctica será por la tarde en el predio de Casa Amarilla, para quedan concentrados por la noche en un hotel del barrio porteño de Monserrat para el partido del jueves ante Arsenal.

El miércoles desde la 20, precisamente contra Arsenal, el capitán y referente Marcos Rojo volverá a jugar con la camiseta de Boca después de su operación de ligamentos cruzados en octubre del año pasado: integrará el equipo de la reserva que recibirá al "Arse" en Ezeiza.

Boca jugará el jueves desde las 21.30 contra Arsenal en Sarandí por la Liga Profesional; y el martes 6 de junio ante Colo Colo desde las 21, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual es el puntero del Grupo F con 7 unidades, igual que el deportivo Pereira, mientras que el conjunto chileno suma 5 puntos.

FOTO DE PORTADA: BAIRES