Primera División

Las principales definiciones de Martín Demichelis tras el triunfo de River

El entrenador del Millonario analizó el triunfo 2-1 de su equipo ante Platense en el Monumental, éxito que le permitió sostener la ventaja en la punta.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2023

MARTÍN DEMICHELIS llegó en reemplazo de Marcelo Gallardo como técnico de River y pareciera no pesarle. En su primer campeonato como entrenador marcha primero a falta de 10 fechas con cinco unidades de ventaja sobre el escolta San Lorenzo.

Este domingo tuvo un difícil encuentro ante Platense, en el Monumental, pero lo pudo sacar adelante: el Millonario se impuso 2-1 y logró mantener la ventaja en la cima del campeonato.

Al respecto Demichelis expresó: "Creo que tuvimos algo de lo mismo que tuvimos en Córdoba: cantidades de imprecisiones, lo que nos empezó a llenar de sensaciones adversas que agiganta la confianza del rival. Creo que no supimos controlar esas sensaciones de abrir el partido tan rápido. Son emociones y los protagonistas a veces se van nutriendo de eso para bien o para mal".

Sin embargo, valoró la victoria: "Era una obligación sacar el partido adelante. Ganamos, que es lo más importante. Sí me importa el cómo. Nos faltó eso de controlar más el partido. Hay que trabajar para tratar de controlar al equipo mejor".

En cuanto al partido ante Sporting Cristal por Libertadores: "Sporting va a salir a jugar su partido. Nosotros tenemos que bajar esa ansiedad que venimos teniendo, achicar esos errores, manejar mejor los partidos. Sabemos la importancia que tiene este encuentro y trabajaremos estos días para afrontarlo de la mejor manera".

Cerró refiriéndose a la dificultad que presenta el grupo de la copa: "Es importante ganar en Perú. Vamos a ir en busca de esos tres puntos. Es como si jugáramos un triangular con Sporting y con The Strongest, porque tenemos los mismos puntos. Luego se verá si el partido del jueves era esencial para pasar de fase".