Primera División

Otro elijo creer para el River de Martín Demichelis

El Millonario logró 12 victorias en las primeras 15 fechas de la Liga Profesional. Mirá todos los antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

09 de mayo de 2023

RIVER PLATE se quedó de manera agónica con el Superclásico ante Boca Juniors con un gol del colombiano Miguel Borja, de penal, en un final polémico y caliente que generó seis expulsiones, tres en cada equipo, luego de cruces verbales y físicos.

El gol de Borja, de penal, fue sancionado por el árbitro Darío Herrera por una infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. Cuando el colombiano convirtió, se desató una trifulca entre los protagonistas por el festejo desmedido y desubicado de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal.

Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.

River se sacó de encima la humillante goleada ante Fluminense por 5 a 1 de entresemana por Libertadores, festejó de cara a su gente y los de Boca, masticando bronca, buscaron explicaciones en la terna arbitral.

River Plate 1 Boca 0
 

River ganó 12 de los primeros 15 encuentros de la Liga Profesional 2023. El torneo lo comenzó con un triunfo 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En su segunda presentación se produjo la primera caída: 2-1 vs. Belgrano. Luego llegaron las victorias con Argentinos (2-1) y Tigre (1-0), mientras que en la fecha 5 llegó el último traspié: 2-1 frente a Arsenal. Actualmente acumula un invicto de diez partidos con nueve triunfos: Lanús (2-0), Godoy Cruz (3-0), Sarmiento (2-0), Unión (1-0), Huracán (3-0), Gimnasia (3-0), Newell's (1-0), Independiente (2-0) y Boca (1-0) y un empate, 1-1 ante Atlético Tucumán.  

El Millonario comenzó por sexta vez en la era profesional una liga local con 12 victorias en las primeras 15 fechas y siempre fue campeón. Los antecedentes ocurrieron en 1932, 1942, 1945, 1975 y por último en el Apertura 1996 con Ramón Díaz como entrenador. En aquella oportunidad logró 9 alegrías, un empate y dos derrotas.

LA TABLA DEL APERTURA 1996

Imagen Apertura 1996
Apertura 1996
 

FOTO DE PORTADA: BAIRES