Primera División

Martin Demichelis: "Ganar el superclásico lo firmo como sea"

El entrenador de River afirmó que el triunfo fue merecido y que si bien le "preocupan las formas", lo importante era la victoria.

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2023

MARTÍN DEMICHELIS, el entrenador de River, afirmó tras el agónico triunfo sobre Boca en el Monumental que "ganar el clásico lo firmo como sea. Igual me preocupan las formas. Seguro los hinchas lo firman a este triunfo. Veía que se iba el tiempo y no quería el empate"

"Hoy hicimos un gran primer tiempo en el que ellos no pudieron cruzar la mitad de campo. En el segundo fuimos más precavidos porque teníamos varios amonestados. Ellos venían de ganar con un crecimiento en lo emocional, pero no gravitaron. Merecíamos ganar porque nunca dejamos de buscarlo", señaló en la conferencia de prensa pospartido.

"Hicimos un partido inteligente. Tener tantos jugadores buenos te tienta a hacer cambios ofensivos, pero hay para poner a muchos. Esta vez por suerte se ganó al final con el penal de Miguel Borja. pero si alguno tenía que ganar, era River", enfatizó.

El cordobés admitió que el equipo venía "de un golpe durísimo, porque a nadie le gusta que le hagan 5 goles. Pero no teníamos que perder las formas, las conductas".

"Me voy a equivocar, mucho, pero no estoy orgulloso de eso. Prefiero equivocarme por ir a buscar el empate o la victoria antes que ser mezquino. Es fácil hablar con el diario del miércoles por lo qué pasó en Brasil, pero fue por ir hacia adelante, porque la historia nuestra así lo exige", señaló Demichelis.

Sobre el escándalo del final que provocó Agustín Palavecino al gritarle el gol a Nicolás Figal, que en la semana había dicho que Boca iba a ir "al gallinero" a hacer un buen partido, el técnico señaló que eso no lo tomó como una chicana. "No dijo que venían a ganar al “gallinero”, uno de los mejores estadios del mundo, sino que lo que dijo fue que venían a hacer un buen partido, y así lo interpreto".