Primera División

El Boca de Almirón, con regresos, una dura lesión y a puertas abiertas

Todas las novedades de una práctica inédita desde que asumiera el nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

BOCA se entrenó este miércoles ante la atenta mirada de un enérgico Jorge Almirón, que no paró de dar indicaciones y de moverse a la par de sus jugadores. La buena noticia de la mañana fueron los regresos.

Darío Benedetto y Frank Fabra trotaron alrededor de la cancha. El delantero, en plena recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho, y el defensor, en rehabilitación por un esguince en su rodilla derecha. Lucas Langoni también trabajó de manera diferenciada.

Marcos Rojo, por su parte, continuó con los trabajos de recuperación tras la operación de ligamentos cruzados.

La pregunta que se impone es si Almirón rotará con vistas al trajín o bien pondrá lo mejor para enfrentarse este sábado ante Racing, con la necesidad de sumar a de a tres puntos, cosa que todavía no logró en el torneo local desde que asumiera como técnico.

 

Imagen Todos atentos a las indicaciones de Almirón
Todos atentos a las indicaciones de Almirón

De no rotar el once probable sería el siguiente: Romero; Advincula, Figal, Valentini, Barco; Pol Fernández, Varela, Payero; Villa, Merentiel, Briasco o Romero.

Boca se enfrentará a una seguidilla de partidos importantes: el próximo sábado 29 de abril recibirá a Racing en la Bombonera a partir de las 21:30; el martes, por la opa Libertadores, hará lo propio ante Colo Colo en Chile; y cerrará el periplo nada más y nada menos que ante River en el estadio Monumental, el domingo 7 de mayo a las 17:30.

La mala noticia de la jornada se produjo con la lesión de Tomás Díaz, el hijo del Cata, cuando se estaba entrenando con la Primera División. Sin parte médico oficial, el primer diagnóstico habla de una rotura del tendón de Aquiles..