Primera División

Belgrano le ganó a Newells y es escolta de River

El Pirata derrotó a la Lepra 1-0 en Córdoba y se sube al segundo lugar de la tabla

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2023

 

BELGRANO DE CÓRDOBA continúa con su gran campaña. Esta vez, venció a Newells en Alberdi 1-0 y escaló hasta el segundo lugar de la tabla, igualando a San Lorenzo. El gol fue convertido por Pablo Vegetti.

El Pirata hizo un partido muy inteligente. Dominó y fue más que la visita todo el primer tiempo, donde sobre el final, llegó a ponerse en ventaja gracias a un golazo de su capitán, quien, de pecho, acomodó la pelota para meter una gran volea cruzada y vencer a Lucas Hoyos.

La segunda parte tuvo a la Lepra más acomodada en campo gracias al ingreso de Marco Portillo y los re-armados tácticos de Gabriel Heinze en el vestuario. Sin embargo, y pese a que terminó con cuatro delanteros, no tuvo la profundidad necesaria para penetrar la muralla del conjunto cordobés.

Con este resultado, los de Guillermo Farré escalan a la segunda posición de la tabla, convirtiéndose en escolta de River junto a San Lorenzo, con una suma de 24 unidades. Por su parte, el equipo rosarino baja a la décimo segunda posición, cosechando 18 puntos

Ficha del partido

Foto: Belgrano