Pasó y no lo sabías

El día que Messi lloró en la Bombonera

A propósito del cumpleaños 83 de la cancha de Boca, el recuerdo de cuando el capitán de la Selección Argentina dejó sus lágrimas en La Boca.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2023

LA BOMBONERA acumula muchas historias en su larga vida: alegría, victorias, derrotas, tristezas. También por ella pasaron visitantes ilustres: Diego Maradona -para él fue su casa-, Pelé, Zico, el propio Juan Román Riquelme, entre muchos. El más sobresaliente, por su figura, acaso haya sido Lionel Andrés Messi.

EL 25 de marzo de 2022 la Selección Argentina derrotó por 3-0 a su par venezolano en La Bombonera. El romance del equipo en general y con Lionel Messi en particular estaba en un momento cúlmine luego de la conquista de la Copa Amérrica 2021 ante Brasil en el Maracaná.

Una vez terminado el partido, el capitán se acercó a saludar a la gente y rompió en llanto: la emoción lo desbordó.

Lionel Messi y su emocionante paso por La Bombonera.
Más tarde, en el documental “Sean eternos: Campeones de América”, el mismo Messi lo rememoró y volvió a emocionarse como la primera vez.

“Fue lo más lindo que me pasó en mi carrera deportiva", alcanzó a decir el capitán.

La historia le daría más alegrías y una gran revancha en Qatar 2022, al poder conquistar la Copa del Mundo y coronar lo que más quería con la Selección Argentina.

El paso de Messi representó una historia más de La Bombonera, que con sus 83 jóvenes años, también guarda en su memoria de hierro y cemento.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires