Pasó y no lo sabías

La espectacular lección de vida de Marcelo Bielsa a los jugadores de Leeds

Un futbolista dirigido por el Loco contó una increíble historia de su paso por el club de Inglaterra.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

MARCELO BIELSA dejó su huella en su paso por Leeds. Llegó en junio de 2018 y se fue en febrero de 2022. Además de ser el entrenador que lo devolvió a la Premier League después de 16 años, en el club de Yorkshire guardan el mejor recuerdo del ciclo del Loco.

Con apenas un mes en el cargo, el Loco sorprendió a sus jugadores con una curiosa actividad. Luego de detectar que los hinchas necesitaban trabajar tres horas para pagar una entrada, el Loco les propuso a sus jugadores que durante ese período de tiempo recojan la basura en los alrededores de Elland Road.

"Un día fuimos a entrenar y nos dividió en grupos de 3 o 4. Nos repartió unas bolsas gigantes de basura y nos dijo que ya podíamos salir por la Ciudad Deportiva para recoger toda la basura que veamos", contó Pablo Hernández, hoy en Castellon, en la tercera categoría de España.

"Nos miramos entre nosotros un poco incrédulos. Nos preguntábamos por qué quería que hiciéramos eso. Después de una hora recogiendo basura nos volvió a juntar y nos dio una charla. Dijo que eso que habíamos hecho nosotros, lo hace mucha gente que lo hace para poder pagar una entrada cada domingo y que le debíamos respeto a esa gente y por eso debíamos dar el máximo en el terreno de juego. Fue algo que nos chocó mucho", agregó el volante de 38 años. 

Más allá de los 13 kilos de basura recogidos, el acto tuvo un valor simbólico mucho mayor y una lección de vida para cada uno de los jugadores.