Memoria emotiva

Lionel Messi y el recuerdo del control imposible

La Pulga tocó dos veces la pelota en el aire antes de cruzar el derechazo para abrir el marcador ante Nigeria, en un partido de sumo riesgo en Rusia 2018.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2023

LIONEL MESSI acumuló, durante toda su fructífera carrera, goles de todos los colores. En Barcelona, en PSG y en la Selección Argentina, siempre tuvo algo diferente para ofrecer. Pero sólo una vez desafió a la gravedad.

Fue el 26 de junio de 2018 en el estadio Krestovsky, en San Petersburgo, Rusia, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina, dirigida entonces por Jorge Sampaoli, llegaba con la soga al cuello tras el empate ante Islandia y la dura derrota frente a Croacia. Sólo servía ganar para meterse en octavos de final.

Messi, en ese contexto, sacó a relucir su magia: transcurridos apenas 14 minutos del primer tiempo, luego de un soberbio pase de Ever Banega, realizó un doble control imposible antes de cruzar el derechazo para poner el 1-0 transitorio.

El astro argentino impactó dos veces la pelota sin que antes tocara el suelo: un desafío a la gravedad que quedó grabado en su cúmulo de jugadas estratosféricas.

Igualó para Nigeria Victor Moses de penal al minuto 51 y, cuando apenas restaban cuatro minutos para el final, Marcos Rojo tomó de aire un preciso centro de Mercado y, con su botín derecho, la dio la clasificación agónica a la Selección.