La jornada está aquí

El fuerte repudio de Rosario Central por las amenazas a Ángel Di María

La entidad Canalla emitió un duro comunicado en su sitio web

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2024

LA FAMILIA DE ÁNGEL DI MARÍA fue amenazada en Rosario, su ciudad natal. A las 2.30 de la madrugada de este lunes apareció una intimidatoria y llamativa nota en la zona del country en el que la familia Di María suele descansar los fines de semana en la localidad de Funes.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía la nota.

Luego de conocerse la noticia, el Club Atlético Rosario Central "repudió enfáticamente los hechos" a través de un comunicado en su sitio web.

Ante este nuevo acto violento, "la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIQUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES".

En otro tramo del comunicado la entidad manifestó: "Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes".

Además, recordó que "ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo".

Finalmente, subrayó que: "No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados".

FOTO DE PORTADA: ROSARIO CENTRAL