La jornada está aquí

Ángel Di María, profundo: el fútbol argentino y su vuelta a Central

Figura eterna de la Selección Argentina, el Fideo confesó que mira todos los partidos del equipo de sus amores y analizó la dureza del torneo local.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2024

ÁNGEL DI MARÍA, un ícono indiscutido de la Selección Argentina, de vasta trayectoria en los mejores clubes de Europa, atraviesa el epílogo de su carrera.

En ese sentido, desde hace algunos años, el mundo del fútbol se pregunta cuándo volverá a jugar en el plano local con la camiseta de Rosario Central, el equipo que lo vio nacer.

A punto de cumplir 36 años y cercano a cerrar su carrera en la Selección, el Fideo contó que no se pierde ningún compromiso del equipo de sus amores y que corroboró la dureza del fútbol argentino: "Miro el cien por cien de los partidos de Central; no hay espacios. El fútbol argentino, para mí, es muy difícil, es una liga muy complicada. Veías al equipo de Gallardo que hacía diez toques seguidos y nada más; es muy difícil. En la primera fecha se cagaron a patadas. No es nada fácil volver de Europa y adaptarse".

Y aclaró, respecto de su esperada vuelta a Central: "Jamás pedí nada. Tengo muy buena relación con Gonzalo Belloso, vivo hablando con él. Si se tiene que dar se dará, pero lo que están haciendo los dirigentes de Central ahora es para aplaudir".

También exhibió, en diálogo con TyC Sports, su alegría por el presente del Canalla, el último campeón de la Copa de la Liga: "Estoy muy feliz por el campeonato de Central; era una alegría que la gente necesitaba. River y Boca son los más grandes pero Central llena la cancha todos los partidos. Me pone muy bien por Miguel (Russo), que es un entrenador histórico del club. Que haya logrado ese título es muy merecido".

Además reveló un viejo anhelo para cumplir con la camiseta de Central: "Me gustaría volver a jugar una Copa Libertadores; sólo la jugué una vez a los 17 o 18, era un chico, no la pude vivir tanto. Sería un sueño poder ganarla; es un sueño poder lograr un título con Central, me gustaría poder cumplirlo".

En torno a su presente, que lo encuentra en Benfica de Portugal, contó: "Me llena de orgullo tener 35 años y seguir en la alta competencia; me sigo sintiendo muy bien. Decir 'voy, juego un año y me retiro' es un pensamiento de mediocres".