La jornada está aquí

Valentín Barco, con los pies en el Sub 23 y a punto de firmar en Brighton

El Colo ejecutó la cláusula de rescisión y rubricaría el contrato con el club inglés de forma inminente.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

VALENTÍN BARCO ejecutó este martes la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares que figuraba en su contrato con Boca antes de que pasara a valer 14 a partir de este miércoles y de ese modo se desvinculó del club de la Ribera para firmar con Brighton, su nuevo destino.

Antes de que ello ocurriera, la entidad xeneize rechazó la oferta de 10,5 millones por el 90% del pase que realizó el cuadro de la Premier League y por la cual le hubieran quedado 8 millones limpios pagaderos en 2 cuotas, además de una plusvalía del 10% en una futura venta. Al saldarse la cláusula, el monto que recibirán en las arcas de la Ribera será de 9,5 millones (el resto ingresará a la AFA).

El siguiente paso será la firma del contrato, que podría darse este mismo miércoles al igual que los exámenes médicos de rigor. El jugador se encuentra con la Selección Argentina Sub 23, en plena preparación para el Torneo Preolímpico que tendrá lugar en Venezuela. De hecho en las últimas horas participó de un amistoso que el equipo de Mascherano disputó ante Argentinos Juniors.

 

Imagen Valentín Barco podría firmar este miércoles su contrato con Brighton.
Valentín Barco podría firmar este miércoles su contrato con Brighton.
 

De este modo Brighton alarga una suerte de tradición con jugadores argentinos que tuvo como embajador a Alexis Mac Allister, de gran rendimiento y posterior paso a Liverpool, donde se adaptó enseguida y es figura, y continuó con Facundo Buonanotte, que cada vez se afianza más en el primer equipo.

El vínculo entre el talentoso defensor devenido en volante y Brighton se extendería por seis temporadas. Lo habían pretendido a mediados de 2023 y también se habló del interés de Manchester City, pero en ese momento Barco priorizó la Copa Libertadores con Boca. En febrero y luego de una situación conflictiva, había renovado su relación con el Xeneize hasta diciembre próximo y sin que se incrementara el monto de la cláusula que ahora ejecutó.

 

Imagen Barco participó hoy de un amistoso de la Selección Sub 23 con Argentinos Juniors.
Barco participó hoy de un amistoso de la Selección Sub 23 con Argentinos Juniors.