La jornada está aquí

El campeón de América con la Scaloneta que se sumó a un grande de Brasil

Llegó desde Europa para integrarse a un equipo con pretenciones.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2024

AGUSTÍN MARCHESÍN, arquero integrante del plantel de la Selección Argentina campeona de la Copa América en Brasil, retorna a dicha tierra para sumarse a un equipo grande: Gremio de Porto Alegre.

Desvinculado de Celta de Vigo y luego de que su nombre sonara para volver a Lanús, el futbolista de 35 años finalmente selló su vínculo con el club gaúcho, en donde permanecerá por las próximas dos temporadas.

En el último subcampeón del competitivo torneo brasileirao, Marchesín será compañero de sus compatriotas Walter Kannemann y Franco Cristaldo. Buscará recuperar el ritmo luego de un 2023 marcado por la extensa recuperación por la lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo inactivo durante 10 meses.

"El arquero argentino Agustín Marchesín llega para traer su experiencia y calidad. El jugador llegará a Porto Alegre para los exámenes antes de firmar contrato hasta el final de 2025", comunicó oficialmente la entidad tricolor.

Gremio será el sexto club de la carrera de Marchesín después de Lanús (2006/15), Santos Laguna (2015/16), América de México (2017/19), Porto (2019/22) y Celta de Vigo (2022/23).