La jornada está aquí

Cristiano Ronaldo: la resiliencia del bravo competidor de Messi

En un 2023 en el que los focos se posaron en el capitán de la Selección campeona del mundo, el portugués se las arregló para destacarse y superarlo en un importante aspecto.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2023

CRISTIANO RONALDO, la bestia competitiva que nunca cesa en su lucha por ser el mejor, está vivito y coleando a los 38. Eterno rival de Lionel Messi en la compulsa por ver quién logra destacarse más desde hace 2 décadas, 2023 fue un año muy particular porque los focos se centralizaron en el capitán argentino luego de la gloria obtenida en el Mundial de Qatar. Fue un período de celebración para el 10, reconocido en cada rincón del planeta y distinguido con infinidad de premios, incluso el Balón de Oro que se llevó por octava ocasión.

Pero lejos de frustrarse, el portugués encontró el modo de destacarse y ni siquiera se planteó al menos públicamente la posibilidad de ponerle fin a su carrera, ni en clubes ni en su Selección, ítem en el que el 10 argentino sí sostuvo que no sabe si llegará a disputar el Mundial de 2026.

"La afición me hace feliz y yo los hago felices. Tengo 38 años y sigo ayudando y siendo útil al equipo. Tengo que estar agradecido por ello. Lo que me llevó a lo más alto fue el trabajo duro, pero sin mi equipo nada de esto hubiera sido posible", consideró en octubre pasado el Bicho, cuya idea es estar en la cita mundialista con 41 años sobre el lomo.

Lo cierto es que ambos disputan un mano a mano leal, cada cual con sus armas, en las que Lionel Messi sacó ventajas con su magia inigualable además de ganarlo todo, incluso la Copa en Qatar que le puso la frutilla que le faltaba a su vitrina y que el portugués no tuvo la gracia de experimentar.

 

Imagen Leo vs. CR7: la lucha entre dos monstruos que se renueva.
Leo vs. CR7: la lucha entre dos monstruos que se renueva.
 

Pero hubo un rubro en el que CR7 se destacó por sobre Leo: el del gol. Este sábado ratificó su condición de máximo anotador del año con 54 tantosal convertir en el triunfo de Al Nassr 4-1 ante Al Taawoun.

Desde su llegada al conjunto de Arabia Saudita, Cristiano no sólo cumplió sino que superó las expectativas de superestrella que llevó consigo. Metió 43 goles con su nueva camiseta y los 11 restantes los celebró con la casaca lusa. Dejó atrás en la lista a Kylian Mbappé y Harry Kane, que llegaron a 52 a lo largo de 2023. Muy atrás quedó Messi, que hizo 28 entre PSG, Inter Miami y la Albiceleste.

Incluso en este año también pudo volver a ser campeón luego de dos años de sequía al ganar la final del Campeonato de Clubes Árabes ante Al Hilal por 2-1. Aunque en ese aspecto el argentino se destacó con 2 lauros: la liga de Francia con PSG y la Leagues Cup, en su primera experiencia con Inter Miami al que llevó a dar la primera vuelta olímpica de su existencia.

El portugués es el mayor artillero de la historia en actividad con 873 conquistas sonbre las 821 del rosarino, aunque éste tiene mayor promedio de gol: 0.78 a 0.72. 

A poco de que haya comenzado 2024, los dos monstruos del fútbol del siglo XXI volverán a verse las caras en un amistoso de pretemporada que sus conjuntos disputarán el 1 de febrero en Arabia Saudita. Será una nueva oportunidad de reactivar la sana competencia que ambos sostienen y que disfrutan todos aquellos que aman el fútbol.

IMAGEN DE PORTADA: AFP