La jornada está aquí

Un campeón del mundo, en contra de un Mundial en Arabia Saudita

La chance de que la sede de la gran cita en 2034 sea la del fútbol saudí generó críticas de un jugador recordado por todos los argentinos.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2023

LA POSIBILIDAD de que Arabia Saudita sea sede de la Copa del Mundo 2034 es cada vez mayor. Sin embargo, hay voces críticas sobre su postulación.

El ex capitán de la selección alemana de fútbol y actual director de la Eurocopa 2024, Philipp Lahm,cuestionó las decisiones que la FIFA tomó en el último tiempo.  

"La cronología de los acontecimientos de las últimas semanas demuestra que muchas cosas van actualmente en la dirección equivocada", señaló ante una cierta tendencia favorable para que el país árabe sea sede mundialista dentro de 11 años.

 

Imagen Lahm, campeón del mundo con Alemania en 2014
Lahm, campeón del mundo con Alemania en 2014
 

El lugar donde se jugará el Mundial 2034 se tomará en el Congreso de la FIFA a finales del año próximo, sin embargo el alemán, de 40 años y campeón del mundo 2014, sostuvo que "se perdió de vista el efecto democrático que pueden tener los torneos de fútbol. Últimamente, las decisiones y los procesos han sido muy cuestionables".

A finales de octubre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había anunciado que Arabia Saudita sería uno de los candidatos para organizar el Mundial 2034. El principio de rotación de la FIFA solo prevé anfitriones de Asia u Oceanía y, tras la retirada de Australia, ya no habría competidor.

"Muchos aficionados reclaman y piden credibilidad. Y con razón. Tienen la impresión de que todo gira en torno al dinero. Eso perjudica al fútbol, porque el fútbol vive de su credibilidad", afirmó Lahm a la red de medios Redaktionsnetzwerk Deutschland, quien no está de acuerdo en que sea en el país árabe porque allí "no respetan los derechos humanos".