La jornada está aquí

Otra fuerte noticia: el Mundial 2034 será en Asia y/o Oceanía

Tras confirmarse Sudamérica como sede inaugural en la edición de 2030, la FIFA invitó a los países miembro de las dos federaciones a preparar candidaturas.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2023

EL ANUNCIO que sacudió al mundo del fútbol se llevó toda la centralidad: Argentina, Paraguay y Uruguay serán sedes inaugurales del Mundial 2030, la edición del centenario.

Después de la confirmación de la CONMEBOL salió a la luz el comunicado de la FIFA en el que además abrió las candidaturas para la Copa del Mundo de 2034, que se jugará en Asia y/o Oceanía.

"De acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, se acordó que los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC",contó la FIFA.

Además invitó "a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034. Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030 , también formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA separado".