La jornada está aquí

Alexis Mac Allister: del "fue una lástima lo de la final de la Libertadores" a "Fluminense es justo ganador"

El ex volante de Boca reveló sus sensaciones tras la derrota 2 a 1 del Xeneize en el Maracaná. Además, analizó su presente en la Selección Argentina y Liverpool.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2023

ALEXIS MAC ALLISTER reveló que vio la final de la Copa Libertadores y que lamentó la derrota de Boca, club del cual es hincha desde chico.

A la hora de analizar la victoria de Fluminense sobre Boca del pasado sábado en Río de Janeiro, Mac Allister indicó en DSports Radio que "lo que pasó en la final de la Libertadores fue una lastima. Hay que remarcar a Fluminense. Hay que remarcar lo que hicieron durante todo el campeonato. Son justos ganadores".

"Boca es el club del que fui hincha de muy chico. Pude cumplir el sueño de jugar ahí. Lamentablemente no fue tan largo como esperaba", agregó sobre su paso por el Xeneize en 2019.

Imagen Alexis Mac Allister tuvo un breve y exitoso período en Boca en 2019.
Alexis Mac Allister tuvo un breve y exitoso período en Boca en 2019.
 
Además, Mac Allister opinó de Valentín Barco, quien podria emigrar al fútbol europeo en breve: "Es un gran jugador. Tiene muchísimas condiciones. Cuando parece que le van a sacar la pelota, no pueden. Es chico, hay que llevarlo de a poco y tiene que seguir progresando".

"Barco es un jugador que nos puede representar muy bien en Europa. Que siga de la misma forma en la que lo viene haciendo", amplió.

De todos modos, Alexis no olvida su pasado en Argentinos y remarcó que "el cariño que le tengo al club es muy grande. Los recuerdo con mucho cariño y amor, que fue lo que me dieron".
 

La vida después de Qatar 2022

Alexis Mac Allister fue una gratísima aparición durante el Mundial obtenido por Argentina. Ocupó el lugar vacante tras la lesión de Gio Lo Celso y ya no lo soltó debido a sus enormes actuaciones en Qatar.

A casi un año de aquella epopeya, Alexis remarcó que "la gente al ser campeón del mundo te respeta muchísimo más".

A su vez, hizo hincapié en la labor del DT para su rutilante aparición en el equipo: "Hay que darle valor a Scaloni que fue quien tuvo los huevos para ponernos. Somos conscientes de que somos importantes para la selección. Es lo que más queremos".

Imagen Lionel Scaloni le da indicaciones a Alexis. Mac Allister es un pilar del mediocampo junto a Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.
Lionel Scaloni le da indicaciones a Alexis. Mac Allister es un pilar del mediocampo junto a Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

Sobre su posición en el equipo de Lionel Scaloni y Liverpool, el volante reconoció que "en el último tiempo aprendí muchísimo a jugar de 5. Siento que lo puedo hacer bien. Me describo como un jugador de equipo, que siempre intenta ayudar".

De su presente confesó que "jugar en el Liverpool es un sueño cumplido. Estoy muy contento por lo que estoy viviendo", al tiempo que resaltó su paso por Brighton: "Soy muy agradecido a Roberto De Zerbi. Siento que he mejorado mucho trabajando con él", destacó.

Por último se refirió a la importancia de los líderes veteranos de la Scaloneta como Messi, Di María y Otamendi: "Es difícil pensar que va a haber jugadores que no van a estar más. No es lo que queremos. Queremos que estén para siempre. Son nuestros líderes. Ojalá ese día nunca llegue".