La jornada está aquí

Jorge Sampaoli fue oficializado en Flamengo

El flamante entrenador estará presente en el debut del Mengao en el Brasileirao. Firma hasta diciembre de 2024, asume mañana y hace su estreno en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2023

JORGE SAMPAOLI llegó a Río de Janeiro para convertirse en el nuevo entrenador de Flamengo.

El club lo oficializó en sus redes sociales y en las próximas horas firmará el contrato que lo mantendrá ligado hasta diciembre del próximo año. Mañana dirigirá su primer entrenamiento, hoy estará presente en el Maracaná en el debut del Fla en el Brasileirao (16 hs vs Coritibia) y el miércoles debutaría ante Ñublense por la Copa Libertadores.

"El Comandante llegó a Río de Janeiro. Buena suerte, Sampaoli", posteó Flamengo en sus redes sociales y compartió una imagen con el flamante entrenador con la camiseta en sus manos con el número 12.

Sampaoli asume en un Flamengo urgido y en crisis, luego de finales perdidas (Supercopa de Brasil, Recopa Sudamericana y Campeonato Carioca) y derrotas duras.

Será rival de Racing en la Copa Libertadores, en donde es vigente campeón. Comenzó con el pie izquierdo tras perder de manera sorpresiva ante Aucas en el debut. El último golpe lo sufrió con la eliminación en la Copa de Brasil ante un rival de la Serie D, lo que, además de la salida de Vitor Pereira, motivó el malestar de los hinchas con pintadas en los alrededores del club.

 

Imagen Gabigol, entre los apuntados por los hinchas de Flamengo (Twitter: Leo Pacheco)
Gabigol, entre los apuntados por los hinchas de Flamengo (Twitter: Leo Pacheco)
 

Será la tercera experiencia de Sampaoli en Brasil, luego de sus pasos por Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), en donde ganó el Campeonato Mineiro.

FOTO DE PORTADA: FLAMENGO